Entrevista GLP: “Escuchamos el mensaje de las urnas e inmediatamente nos pusimos a trabajar”, aseguró Mónica Litza

Mónica Litza, candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, dialogó en exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre el trabajo que está llevando adelante el oficialismo para redoblar esfuerzos y revertir los resultados de las PASO.

Política 02 de octubre de 2021 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista completa con Mónica Litza, candidata a diputada nacional por el Frente de Todos.

[playlist ids="806379"]

-¿Tiene expectativas de que el oficialismo revierta los números de las PASO en las elecciones de noviembre?

Sí, por supuesto. Hemos escuchado el mensaje de las urnas e inmediatamente nos pusimos a trabajar para ver qué fue lo que faltó. Somos optimistas porque hubo mucha gente que no fue a votar y creo que tenemos un lugar al que ir a buscar esos votos que faltaron. Estamos trabajando muy fuerte desde Nación, Provincia y municipios porque entendemos que, hoy por hoy, la mejor campaña que podemos hacer es la gestión.

-¿Qué autocrítica pudieron realizar desde el espacio?

Fue multicausal lo que ocurrió; fue la primera vez que se votó en pandemia, veníamos de una situación donde el tejido social estaba lastimado previo al coronavirus. En 2019 asumimos el gobierno con la promesa de poner a la Argentina de pie, de encender la economía, y eso no se pudo hacer inmediatamente. Así que creo que esas causas no nos permitieron honrar aquellas promesas. Pero ya estamos tomando el camino virtuoso de la economía. En los últimos días se hizo un anuncio importante sobre la Ley de Agroindustria, así que somos muy optimistas de mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas.

-¿Qué análisis hace de los cambios que hubo en el gabinete nacional?

Me parecen positivos. Es interesante que los gobernadores tengan participación en la gestión y puedan llevar su experiencia. Ojalá que la población haga una lectura positiva porque fue la intención del Frente de Todos de tomar nota del mensaje de las urnas y relanzar la gestión, algo que no se pudo hacer de la manera deseada por la pandemia.

-Mónica, usted trabaja con temas relacionados a ciudades inclusivas, ambiente y producción. ¿Piensa tratar estos ejes en el Congreso?

Sí, absolutamente. Hace tiempo que estoy trabajando con la Gobernanza Metropolitana y la pandemia nos ha demostrado las grandes dificultades que tienen estos conglomerados. El tema del AMBA empezó a hacerse muy conocido porque hay una transversalidad en la problemática que tiene que ver con el ambiente, la pobreza, y con cuestiones que la pandemia puso en foco y que son necesarias abordar porque, por ejemplo, la mayor parte de los contagios se produjeron allí.
Voy a trabajar con las universidades de los conurbanos, porque no está solo el bonaerense, también están el del Gran Rosario, el Gran Córdoba, el Gran Mendoza y el Gran Tucumán, con problemáticas distintas pero muy parecidas en algunos aspectos.

También me interesa abordar el tema del género y pensar en ciudades seguras y sororas. Estoy muy entusiasmada con estos ejes. Más allá de los temas urgentes que se tratan en Argentina, debemos poner el foco en la calidad de vida en las grandes ciudades.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email