Entrevista GLP: Diputada Reigada sobre la convocatoria en Plaza de Mayo: “Lo más importante fue rescatar la esencia del 17 de octubre”

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la senadora provincial, María Reigada, destacó la presencia de "los distintos sectores" del Frente de Todos en las expresiones del Día de la Lealtad.

Política 18 de octubre de 2021 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con María Reigada.

[playlist ids="815868"]

¿Qué evaluación hace de la movilización del 17 de octubre a Plaza de Mayo?

Fue una expresión de rescatar la esencia del peronismo, lo que el 17 de octubre del año 1945 significó, que fue justamente el inicio de este movimiento popular que todavía, después de muchas décadas, sigue vigente.

La expresión de distintos sectores que confluyeron el día de ayer, cabe señalar la primera convocatoria de las Madres de Plaza de Mayo, la convocatoria de la CTA de los trabajadores y muchos otros militantes que fueron concurriendo a partir de lo que significa en nuestra memoria el 17 de octubre.

Y también de distintas convocatorias, desde los distintos municipios del Conurbano, referentes de la política de la Provincia, referentes nacionales, desde los distintos sectores que hoy conformamos el Frente de Todos, ayer hubo presencia en esa convocatoria.

Creo que lo más importante fue rescatar la esencia del 17 de octubre. Además estuvimos acompañando el acto de Madres de Plaza de Mayo, donde se plantea la disconformidad con esta deuda externa que nos ha quedado y que no la contrajo el pueblo y que además no fue destinada a las necesidades del pueblo.

Y necesitamos rediscutir y ver desde qué lugar podemos renegociar esta situación para que lo primero que hoy tengamos sea la posibilidad de atender las demandas de las distintas familias que saliendo de esta pandemia necesitamos atender y de forma urgente.

Primero, la garantía de poder acceder a los alimentos, de poder acceder a la educación, a la salud, a la vivienda, y seguir generando fuentes de trabajo que es lo que más estamos necesitando.

¿Considera también que esta convocatoria le resultó positiva al Gobierno como apoyo a la gestión de Alberto Fernández?

Alberto Fernández también expresó la necesidad de concurrir a la plaza el día de ayer y eso desató también mayor movilización.

¿Cómo ve posicionado al Frente de Todos para las elecciones del mes de noviembre?

Justamente estamos recuperando la calle, las distintas actividades.

Tuvimos una convocatoria muy importante el 16, el sábado, en el kilómetro 0 del peronismo que fue en la esquina de donde se abrió el frigorífico Swift para concurrir a la marcha del 17 de octubre del ‘45, un importante acto de mujeres sindicalistas, que también reivindicando esa fecha continuamos planteando la necesidad de ratificar el voto del Frente de Todos este 14 de noviembre.
Creo que las expresiones de ayer ratificaron la necesidad de votar este 14 de noviembre para fortalecer el Frente de todos.

Y creo que las expresiones de ayer en muchas plazas de la provincia de Buenos Aires y de nuestro país también ratificaron la necesidad, como se hizo ayer, de votar este 14 de noviembre para fortalecer el Frente de todos.

Creo que la posibilidad de estar saliendo, de juntarnos, de reactivar la circulación en la calle y la convocatoria en la calle está generando un debate mucho más profundo de qué es lo que se dirime el 14 de noviembre.

Y me imagino que esperanzados en recuperar votos en las urnas.

Además de estar trabajando en cada uno de los rincones de la Provincia, en conversar con aquellas personas que no fueron el día de las PASO, para que esos votos que faltaron estén expresados el 14 de noviembre.





-
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email