Un edificio de viviendas para docentes en la ciudad de Buenos Aires fue inaugurado en esta capital en un acto donde además se entregaron las llaves de los inmuebles a los beneficiarios.

El nuevo desarrollo está situado en Solís 1151 y "se constituyó mediante un fideicomiso entre la Cooperativa de Vivienda Docentes Buen Vivir, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), el Banco Ciudad, y con aportes de la Nación", informaron los responsables de la iniciativa.

El programa de Fideicomiso Orientado a la Construcción de Viviendas Sociales, que lleva adelante el director del IVC, Roberto Fernández, "facilita el acceso a la vivienda de los asalariados/trabajadores", se explicó.

"El trabajo conjunto del director Fernández, junto a la presidenta de la Cooperativa de Vivienda Docentes Buen Vivir, Fabiana Tripaylan, dan respuesta a una problemática que atraviesa a gran parte de la ciudadanía, como lo es el acceso a la vivienda", se explicó.

Al cerrar del acto, Fernández, ante una veintena de sindicalistas, dijo que habrá nuevos emprendimientos para trabajadores de otras actividades, entre ellas los judiciales. Fuentes del sector dijeron que se prevé "una proyección de 5 obras para el 2022 que darán solución habitacional a 450 familias de trabajadores". (Télam)