La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó hoy el acto de regularización dominial para la entrega de escrituras a 65 familias de ese distrito, como parte del programa "Mi escritura, mi casa" que implementa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

"Es un día muy importante para ustedes, vecinos y vecinas de distintas localidades de Quilmes que hoy están en este proceso para poder tener la tranquilidad y legalidad de la escritura", sostuvo la jefa comunal.

La intendenta explicó en un comunicado que "algunos hace años que lo están esperando y en cuestión de meses podrán tener el trámite finalizado".

"Queríamos acompañarlos y decirles que vamos a seguir hasta tener el trámite completo y lograr la escritura del terreno o la vivienda", destacó.

Mendoza ponderó la tarea coordinada del gobierno provincial "con el que se trabaja mancomunadamente todos los días a pesar de las dificultades y de la pandemia".

De acuerdo al programa "Mi Escritura-Mi casa" el municipio de Quilmes inicia el trámite de escrituración gratuita que contempla la ley 10830 para acceder al título de propiedad a través del programa que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

Mediante este programa cada bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía, se consignó.

....


Rogelio Frigerio pidió que no se suspendan las PASO


El exministro del Interior macrista Rogelio Frigerio pidió hoy que no se suspendan las elecciones primarias PASO, ya que, afirmó, "se está a menos de dos meses de que se inicie el calendario electoral y son un buen instrumento para que la gente determine el mejor candidato", y estimó que Mauricio Macri "tiene mucho para aportar en la vida política nacional, pero como expresidente".

"El Gobierno nacional no las puede suspender, seria bastante desprolijo cancelarla a 60 días del calendario electoral y se debería argumentar muy bien", dijo el referente del PRO en Entre Ríos.

Frigerio consideró, por Radio Cero de Gualeguaychú, que las PASO "no fueron muy utilizadas" pero son un buen instrumento para que la gente determine el mejor candidato y están vigentes".

Aseguró que "si buscan suspenderlas por un tema económico, se pueden discutir otras formas de ahorro como la boleta única", y dijo que "problema sanitario no debería haber para agosto si el Gobierno cumple con el calendario de vacunas".

El exfuncionario resaltó que para las elecciones legislativas la oposición debe "sostener la unidad y ampliarla mucho más, con una convocatoria más generosa que hasta ahora, ofreciendo algo distinto".

Sostuvo que personalmente trabaja "en un proyecto de transformación de Entre Ríos de ampliación de la base política de oposición" para que en 2023 "la gente defina quién lidere y conduzca" la provincia, algo que no descarta pero que "no es el momento de definir".

Sobre Mauricio Macri y una posible candidatura presidencial en 2023, Frigerio remarcó que "tiene mucho para aportar en la vida política nacional, pero como expresidente".


...


Pilar inició cursos on line de verano


El Municipio de Pilar inició Cursos Cortos Online de verano, con el eje puesto en Emprender y Trabajar, con propuestas de capacitación para los vecinos que deseen formarse en distintas áreas.

Sobre la iniciativa, que se lleva adelante en el marco de Escuelas Municipales, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, detalló que "en paralelo a la oferta anual o cuatrimestral queremos ofrecer a nuestros vecinos y vecinas esta propuesta de capacitación complementaria que les permitirá sumar peso a su currículum a la hora de conseguir trabajo o conocimiento al momento de emprender".

Los cursos online de verano son "armado de CV y entrenamiento para entrevistas laborales, limpieza e higiene en instalaciones de establecimientos gastronómicos y afines, neuromarketing, oratoria, protocolo y servicio de mesa, redacción en el ámbito empresarial y seguridad e higiene en el trabajo".

El director del Centro de Formación Profesional de Escuelas Municipales, Daniel Guidi, señaló que "buscamos seguir aportando propuestas que complementen el perfil de nuestros y nuestras estudiantes, siempre pensando en el mundo laboral. Para eso estamos utilizando nuestro campus online, para que cada estudiante pueda estudiar desde su casa, así seguimos cuidándonos". (Télam)