La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) entregó materiales y herramientas para acompañar a las 284 organizaciones sociales que presentaron proyectos comunitarios para mejorar el medio ambiente.

Ya se entregaron insumos y herramientas a organizaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Morón, y en agosto continuarán las entregas de equipamiento a proyectos comunitarios en los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, La Matanza, Lanús, Merlo, Presidente Perón y San Vicente.

"El fortalecimiento del tejido social y comunitario a través de acciones ambientales expresa una decisión política que acompañamos con diversas estrategias, tales como asistencia técnica, capacitación y provisión de herramientas e insumos. Buscamos que haya mayor despliegue de iniciativas sustentables en los barrios de la Cuenca, ya que es una muy buena manera de contribuir con su recomposición", destacó el presidente del organismo, Martín Sabbatella.

La iniciativa Comunidad y Cultura Sustentable del Fondo de Apoyo y Fortalecimiento para Emprendimientos Ambientales Comunitarios de la Cuenca Matanza Riachuelo, impulsado junto a la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), busca fortalecer a través de ayuda económica y facilitando equipamiento a proyectos comunitarios que mejoren la calidad de vida en la Cuenca, fomenten la participación y generen acciones de impacto ambiental, social y cultural positivo.

Cada línea distribuye insumos acordes a los proyectos que acompaña y, por ejemplo, los proyectos de huerta reciben bandeja de cultivo, guantes de jardinería, rastrillo, pala, asada, mangueras; los de parquización, motosierra, regadera, rastrillo, tijera de poda; o los proyectos lúdicos, reciben pelotas, conos, aros, inflador. (Télam)