Entregan 132 creditos por 6,4 millones de pesos para emprendimientos

El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Alvarez, y el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Napoli, presidieron hoy el acto de entrega de 132 creditos de la economia social, por un total de 6,4 millones de pesos.

Política 07 de enero de 2020 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Alvarez, y el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, presidieron hoy el acto de entrega de 132 créditos de la economía social, por un total de 6,4 millones de pesos.
El acto se concretó en el Centro Cultural Municipal con la entrega de los créditos que otorga el municipio con fondos provinciales y se ajustan a cada uno de los proyectos emprendedores presentados con los requisitos requeridos.
El ministro Álvarez agradeció el compromiso de la nueva gestión municipal, al mando del referente camporista Di Nápoli, porque señaló que "en quince días hábiles sacó los expedientes que se habían iniciado el enero del año pasado y no fueron entregados; por eso hoy estamos haciendo realidad las promesas".
A su turno, el jefe de la comuna capitalina agradeció el apoyo del ministro y destacó el trabajo de su equipo y los empleados del área, quienes lograron tramitar los expedientes rápidamente.
A los beneficiarios de éstos créditos destinados a emprendedores en el marco de fondos de la economía social, Di Nápoli les pidió que devuelvan los préstamos para permitir que esos fondos se reciclen para ayudar a otros emprendimientos.
Los créditos de la economía social están destinados a incentivar emprendimientos, algunos en su etapa inicial y otros para fortalecer los que ya están en marcha, con un monto de hasta 50 mil pesos, seis meses de gracia y una cuota, con interés cero para devolver el capital en cinco años.
Los fondos provienen de la ley de descentralización que impulsó en su gestión el ex gobernador Carlos Verna. Para obtener recursos, los municipios gestionan los créditos y la provincia distribuye los fondos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email