Entre Rios volvera el proximo lunes a las clases con carga horaria completa

El gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, confirmo hoy que desde el proximo lunes las clases volveran a ser presenciales y con la carga horaria completa para los niveles inicial, primaria y secundaria, en instituciones publicas y de gestion

Política 22 de julio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó hoy que desde el próximo lunes las clases volverán a ser presenciales y con la carga horaria completa para los niveles inicial, primaria y secundaria, en instituciones públicas y de gestión privada, tras la finalización de las vacaciones de invierno en la provincia.
"Damos un paso más hacia la presencialidad plena que es nuestro gran objetivo para el segundo semestre", apuntó el mandatario provincial.
A través de sus redes sociales, Bordet detalló que las clases continuarán con la modalidad "mixta o de burbujas en las instituciones que lo requieran, de acuerdo a la cantidad de alumnos de cada curso y la situación sanitaria local".
Asimismo, la semana de presencialidad de cada burbuja será completa: de lunes a viernes y con la carga horaria determinada completa, con excepción de las escuelas de modalidad especial, que continuarán con algunas particularidades.
El horario de ingreso y egreso será escalonado, y los recreos programados para cada agrupamiento a fin de evitar aglomeraciones, bajo medidas de higiene y seguridad y el uso del tapabocas obligatorio para directivos, docentes, auxiliares y estudiantes.
Además, los espacios se adecuarán y de ser necesario se reorganizarán espacios comunes como patios, comedores, salas de reuniones, salones de usos múltiples, si resultan apropiados para el desarrollo de las clases.
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, explicó que la medida se tomó debido al "éxito de los protocolo, y al proceso gradual y cuidado de retorno a la presencialidad en las escuelas entrerrianas desde octubre pasado".
"Tanto en el protocolo marco como en los pasos que dimos en la provincia desde la construcción de un consenso que involucró a toda la comunidad educativa respecto a la escuela como un ámbito seguro", agregó.
Müller consideró que "es un paso más en el camino hacia la presencialidad plena, el gran objetivo de acá a la finalización del ciclo lectivo 2021", ya que "ese el mecanismo para revertir las desigualdades que va a dejar la pandemia".
Por otra parte, la educación secundaria deberá reorganizar la semana destinada a la promoción acompañada para evitar la suspensión de clases de los estudiantes que cursan actualmente con ese dispositivo, al igual que la educación de jóvenes y adultos.
Para la educación técnico profesional, se dispuso reorganizar también la semana destinada a la promoción acompañada; y grupos de hasta 15 estudiantes, en los espacios disponibles en cada institución.
En tanto, las instituciones de educación especial tendrán clases presenciales de lunes a viernes la primera y tercera semana de cada mes; y de lunes a jueves la segunda y cuarta semana, con cuatro horas diarias presenciales como máximo. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email