Entre Rios reforzara controles pero no restringira horarios ni actividades

El Gobierno de Entre Rios decidio hoy "profundizar los controles" sanitarios para prevenir los efectos de una eventual segunda ola de coronavirus, pero sin "restringir mas los horarios ni las actividades economicas", informaron fuentes oficiales.

Política 29 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Entre Ríos decidió hoy "profundizar los controles" sanitarios para prevenir los efectos de una eventual segunda ola de coronavirus, pero sin "restringir más los horarios ni las actividades económicas", informaron fuentes oficiales.
La decisión gubernamental fue anunciada luego de una reunión que autoridades del Gobierno provincial mantuvieron con intendentes de toda la provincia para analizar las nuevas medidas nacionales en el marco de la pandemia del coronavirus.
"No se puede achicar esa brecha horaria nocturna, que ya está restringida, pero sí profundizar el cumplimiento de protocolos", dijo la vicegobernadora Laura Stratta, tras presidir el encuentro en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná.
En conferencia de prensa, explicó que junto a los jefes comunales pudieron "trazar un mapa de la situación sanitaria y epidemiológica, donde hay tres dimensiones atravesadas por la pandemia: lo sanitario, lo social y lo económico.
En ese sentido, Stratta pidió "aunar esfuerzos", además de "profundizar los controles y la articulación de protocolos que se tienen que cumplir, y las políticas de cuidado".
Asimismo, la vicegobernadora aseguró que "no se puede achicar más la brecha horaria que ya tiene una restricción de circulación nocturna", y recordó que Entre Ríos decretó tiempo atrás que "cada repartición estatal define el mínimo de trabajadores presenciales y el cuidado de los empleados de riesgo".
La vicegobernadora llamó a "cuidar lo conseguido", ya que espera "una segunda ola" de nuevos casos, y a "profundizar el diálogo, articulación y consenso entre todos los actores para trabajar y cumplir las políticas de cuidado y protocolos".
Por su parte, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, convocó a "extremar los cuidados individuales y colectivos, valorar lo logrado juntos y ser responsables y solidarios para superar esta situación".
"Hay sectores (de la economía) que se están recomponiendo de un año difícil y complejo, y por eso trabajamos con los intendentes sobre cumplimiento y responsabilidad de protocolos y medidas, ya que está demostrado que cuando se cumplen no es la actividad económica ni el turismo lo que acrecienta el virus", agregó.
Bahillo aseguró además que "no está en nuestro ánimo proceder a restringir las actividades económicas", pero sí pidió "responsabilidad a todos los actores: cámaras empresarias, gremios, propietarios, comerciantes, compradores, es decir una conciencia ciudadana". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email