Entre Rios prorrogo hasta el 31 de enero las restricciones nocturnas de circulacion

El Gobierno de Entre Rios decidio extender desde hoy y hasta el proximo 31 de enero, inclusive, las restricciones de circulacion de personas entre la 1 y las 6, y faculto a los municipios a extender esa franja horaria, informaron hoy desde el

Política 25 de enero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Entre Ríos decidió extender desde hoy y hasta el próximo 31 de enero, inclusive, las restricciones de circulación de personas entre la 1 y las 6, y facultó a los municipios a extender esa franja horaria, informaron hoy desde el Ministerio de Gobierno provincial.
La restricción también es para la actividad comercial en la misma franja horaria, con una tolerancia de 30 minutos, exceptuando a las personas y trabajadores esenciales determinados por el Gobierno nacional.
La decisión se tomó ya que la ocupación de camas en la provincia "sigue siendo alta", afirmó el Gobierno provincial a través de un decreto, por lo que es necesario "apelar y concientizar" a la ciudadanía de las responsabilidades individuales".
La restricción "parcial y temporaria a la libertad ambulatoria" busca "preservar el derecho colectivo a la salud pública y del derecho subjetivo a la vida", apunta la norma.
"Se ha podido establecer que las actividades que conllevan alto riesgo de transmisión son las que implican contacto estrecho prolongado en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos que involucran la concentración de personas", explicaron.
En tanto, el Poder Ejecutivo provincial facultó a los municipios y comunas a ampliar dicha franja horaria en caso de determinarse "oportuno y conveniente, previo análisis de las variables sanitarias y epidemiológicas".
La titular de Gobierno y Justicia entrerriana, Rosario Romero, recordó que la Policía continuará los operativos en conjunto con autoridades municipales y fuerzas de seguridad federales para "evitar las concentraciones nocturnas". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email