El Gobierno de Entre Ríos decidió extender desde hoy y hasta el próximo 28 de febrero, inclusive, las restricciones de circulación de personas entre la 1 y las 6, y facultó a los municipios para que apliquen esas limitaciones horarias, según se informó desde el Ministerio de Gobierno provincial.

La restricción también es para la actividad comercial en la misma franja horaria, con una tolerancia de 30 minutos.

Asimismo, la provincia exceptuó a las personas y trabajadores esenciales determinados por el Gobierno nacional para "no interrumpir el suministro de productos y servicios esenciales".

La decisión se tomó con el objetivo de "proteger la salud pública" de la pandemia del coronavirus, ya que la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia "sigue siendo alta", afirmó el Gobierno provincial.

Por ello, es necesario "apelar y concientizar" a la ciudadanía de las responsabilidades individuales" para "morigerar la transmisión del virus y a fortalecer el sistema sanitario".

La restricción "parcial y temporaria a la libertad ambulatoria" busca "preservar el derecho colectivo a la salud pública y del derecho subjetivo a la vida", apunta la norma.

"Se ha podido establecer que las actividades que conllevan alto riesgo de transmisión son las que implican contacto estrecho prolongado en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos que involucran la concentración de personas", explicaron.

En tanto, el Poder Ejecutivo provincial facultó a los municipios y comunas a ampliar dicha franja horaria en caso de determinarse "oportuno y conveniente, previo análisis de las variables sanitarias y epidemiológicas". (Télam)