La provincia de Entre Ríos aprobó una inversión de $ 50.812.735 para mejorar la infraestructura de tres instituciones educativas de esa provincia, paralizadas entre 2015 y 2019, informó hoy el gobernador, Gustavo Bordet.

Se trata de inversiones para "concluir unidades educativas de nivel inicial en Chajarí y Ceibas, que habían sido paralizadas durante la anterior gestión nacional, y para refaccionar una escuela de Federación", detalló Bordet en declaraciones públicas.

El ministro de Planeamiento entrerriano, Marcelo Richard, explicó que las obras forman parte del programa Unidades Educativas de Nivel Inicial.

"Desde el año pasado trabajamos para realizar los proyectos y en la ejecución de las obras de los 17 jardines que estaban abandonados, hoy ya hay 10 terminados y en cuatro o seis meses llegaremos a la totalidad", agregó Richard.

También se busca "poner en condiciones las escuelas de manera inmediata" para el regreso a clases del próximo lunes 1 de marzo, concluyó el ministro provincial.

Por su parte, el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, celebró el reinicio de las obras para "invertir muy fuerte y disponer recursos para la infraestructura educativa".

En ese sentido, resaltó el "trabajo articulado desde el 2020, dado que por la pandemia estaban las escuelas sin alumnos".

Allí "se hizo un gran trabajo que se está intensificando desde el inicio de 2021 en un plan de obras muy ambicioso que incluye reparaciones para garantizar el agua segura, baños en condiciones y cumplir los protocolos vigentes", concluyó.

De la firma de convenios participó el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, quien destacó que la obra es "sumamente necesaria, ya que actualmente la escuela "está funcionando en un centro comunitario" del municipio.

(Télam)