Entre Rios destinara cerca de $100 millones a trabajadores gastronomicos y del turismo

El Gobierno de Entre Rios establecio hoy un aporte de 10.000 pesos mensuales durante tres meses a trabajadores y trabajadoras del sector de la gastronomia y del turismo provincial, lo que implicara un desembolso cercano a los $100 millones.

Política 01 de junio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Entre Ríos estableció hoy un aporte de 10.000 pesos mensuales durante tres meses a trabajadores y trabajadoras del sector de la gastronomía y del turismo provincial, lo que implicará un desembolso cercano a los $100 millones.
"Están atravesando ya hace muchos meses una situación compleja, ya que son parte de determinadas actividades a las que la pandemia afectó de una manera muy especial", fundamentó la vicegobernadora, Laura Stratta, al dar a conocer la medida.
Stratta se reunió con los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; con el secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Marcelo Barsuglia; y con el titular del gremio de los trabajadores gastronómicos, Hugo Permayú.
Luego del encuentro se dio a conocer el apoyo económico de $10.000 mensuales por tres meses a cada uno de los trabajadores registrados en el sector, incluyendo hoteles, cabañas, hostales, campings, complejos termales, agencias de viajes, transporte turístico, bares, restaurantes, cantinas, guías de viajes y turismo de aventura.
La ayuda se concretará con fondos provinciales y se prevé una erogación de aproximadamente $100 millones, que se integra a los paliativos contemplados en la Ley de Emergencia Turística.
"Ambos sectores son muy importantes como motores de desarrollo y generadores de puestos de trabajo", afirmó Stratta y destacó que el Gobierno provincial se prepara "para enfrentar la segunda ola de contagios en la dimensión sanitaria", pero también "en su dimensión económica y social".
Por su parte, Bahillo recordó que para acceder al beneficio, el trabajador debe "estar inscripto en el formulario 931" de la AFIP y "afectado al servicio gastronómico o turístico".
Asimismo, destacó otras medidas nacionales y provinciales para el sector, como "políticas de acompañamiento y asistencia" para la preservación del empleo, "que es el interés primordial", pero también para sostener a los comercios y las empresas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email