Entre discursos, chistes y chicanas, los candidatos a legisladores debatieron sus propuestas

A 15 días de las elecciones, los candidatos a legisladores porteños realizaron un debate que se transmitió por el Canal de la Ciudad, donde hubo un ambiente cordial entre los postulantes, hasta que se encendieron las cámaras.

Política 30 de octubre de 2021 Agencia Télam
A 15 días de las elecciones, los candidatos a legisladores porteños realizaron un debate que se transmitió por el Canal de la Ciudad, donde hubo un ambiente cordial entre los postulantes, hasta que se encendieron las cámaras.
Antes de eso, los cinco postulantes posaron en el estudio para los fotógrafos, y tuvieron así unos minutos para interactuar sin formatos ni cronómetos, momento en que se hicieron chistes unos a otros, siendo Gabriel Solano del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) quien parecía como el más divertido.
Ramiro Marra de la Libertad Avanza (LA), por su parte, fue quien se mostró más eufórico, mientras Alejandro Amor de Frente de Todos lo invitó en varias oportunidades a calmarse, cuando la discusión iba subiendo de tono.
Por su parte, Marta Martínez de Autodeterminación y Libertad (AyL) se mantuvo callada, al margen y seria, mientras Emmanuel Ferrario de Juntos por el Cambio (JxC) participó en los cruces pero mantuvo cierta compostura al momento de fijar sus posturas.
Luego, comenzó el debate televisivo, cuyo reglamento fue establecido por el TSJ, que este año tomó en cuenta la situación sanitaria, ya permitió solo cinco acompañantes por candidato.
Acompañando a Solano, se encontraba la candidata a diputada nacional Myriam Bregman.
Con Amor, asistió su segunda en la lista, Victoria Montenegro, el senador nacional Mariano Recalde y el jefe del bloque del FdT en la Legislatura, Claudio Ferreño.
A Martínez, la única mujer que participó del debate, la acompañó, además de algunos asesores, el principal referente de AyL, Luis Zamora.
Ferrario, por su parte, concurrió con Juanjo Méndez, su jefe de campaña y secretario de Transporte porteño.
A Marra lo acompañó su segunda en la lista, Lucia Montenegro, y Eugenio Casielles, actual legislador de Consenso Federal, espacio identificado con Roberto Lavagna.
Sin duda, los contrapuntos más tirantes se dieron entre Solano y Marra.
"Marra dice siempre bastantes payasadas", afirmó Solano, y agregó que el candidato de LA sostuvo hace pocos días que 'la educación debe dejar de ser un derecho', ¡ni Videla se animó a hacer eso!".
"No hablé de educación privada, sino de un sistema de vouchers. Investigá para venir debatir", le respondió Marra.
Marra fue, a lo largo del encuentro, el que habló de manera más informal y dijo que aunque no se había preparado tanto como le recomendaron sus asesores, sus contricantes, todos "integrantes de la casta política", se la "dejaron demasiado fácil".
Los más formales, en cambio, fueron Amor, ex Defensor del Pueblo de la Ciudad, y Martínez, actualmente legisladora porteña por el monobloque AyL, cuyas intervenciones se apegaron más a un formato de discurso preparado y con algunas rigideces.
Ferrario, quizás con la tranquilidad que le aportaba encabezar la lista que más votos recibió en el distrito, dejó en claro su intención de eludir confrontaciones que podían dejarlo mal parado.
"No voy a responder chicanas", soltó cuando Solano le preguntó si él podría vivir con 55.000 pesos, salario que, sostiene, "cobran las enfermeras y enfermeros en la Ciudad".
El público, en tanto, se mantuvo en silencio a lo largo de la transmisión, pero se produjeron risas cuando Marra dijo a Martínez: "¡Reaccioná, enojate!", y la acusó de ser una más "de la casta política", mientras la postulante de AyL optó por mirar a cámara y no responder a los embates del libertario.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email