Energico repudio de la Argentina al asesinato del presidente de Haiti

El Gobierno argentino expreso hoy su "mas energico repudio" a los asesinatos del presidente de Haiti, Jovenel Moise, y de su esposa, Martine Moise, al tiempo que abogo por "la tranquilidad en el pais" caribeño y pidio "respetar las instituciones

Política 07 de julio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno argentino expresó hoy su "más enérgico repudio" a los asesinatos del presidente de Haití, Jovenel Moise, y de su esposa, Martine Moise, al tiempo que abogó por "la tranquilidad en el país" caribeño y pidió "respetar las instituciones democráticas".
"La Cancillería argentina expresa su más enérgico repudio al asesinato del presidente de la República de Haití, Jovenel Moise, y la primera dama, Martine Moise, perpetrado hoy durante un ataque contra su residencia privada", afirmó en un comunicado el Palacio San Martín.
Asimismo, la cartera que conduce Felipe Solá añadió que "nuestro país reafirma una vez más su solidaridad con el pueblo y gobierno de Haití, y manifiesta su rechazo hacia el uso de cualquier forma de violencia".
En ese marco, el texto puntualiza que "Argentina espera que se recupere prontamente la paz y la tranquilidad en el país y pide respetar las instituciones democráticas".
Finalmente, la Cancillería hizo "un llamado para que los autores del crimen sean rápidamente identificados a fin de que se hagan responsables de sus actos".
"El presidente (Moise) fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español", dijo el primer ministro Joseph, citado por las agencias de noticias AFP y Sputnik.
La noticia causó reacciones de condena inmediatas en el mundo.
En ese sentido, la Casa Blanca calificó de "horrible" el crimen y el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo estar "conmocionado" y calificó el hecho como un "acto odioso". (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 4 horas

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email