En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Consultora Zuban, Córdoba y Asociados,en la que se sondearon cuáles son las opiniones en torno a la vacunación.

El estudio se realizó entre el 19 y el 21 de enero, entre 1200 argentinos mayores de 16 años, con un error de muestreo de +/- 2.83%, y un nivel de confianza del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Zuban, Córdoba y asociados.

Casi la mitad de los argentinos confirmaron que se vacunarán contra el coronavirus, mientras que un 27,6% de los encuestados señalaron todo lo contrario. En tanto, un 22,5% sostuvo que aún no sabe si lo hará. Al respecto, desde la consultora señalaron que “algunas personas tienen sus reservas y prefieren no vacunarse”, e indicaron que “entre los motivos, siempre está el miedo a los efectos secundarios” que pueda traer la aplicación de la medicina.

Fuente: Zuban, Córdoba y asociados.

Entre aquellos que respondieron que "sí se vacunarían", en su mayoría creen que será en el tercer mes del año, mientras que un 26,1% indicó que sería en junio, y otro tanto (el 14.5%) señaló que será a fin del 2021.

Fuente: Zuban, Córdoba y asociados.

Un 50.1% de los encuestados subrayó como "muy bueno" o "bueno" el operativo de vacunación, mientras que un 36.5% tiene una postura totalmente opuesta a la mencionada; un 13,4% indicó que no sabe cómo se está desempeñando el operativo de vacunación organizado por el Ministerio de Salud.

Fuente: Zuban, Córdoba y asociados.

Un 42,6% de los argentinos encuestados admitió estar "algo informado" sobre la campaña de vacunación, mientras que un 21% dijo estar "poco informado, y un 5,8% "nada informado".

Al respecto, desde la consultora señalaron que “el peligro es que esto puede desprestigiar a las vacunas, como sucedió con las de sarampión, paperas y rubeola”, y que “en esos casos, la información falsa creó los movimientos anti vacunas mundial, sin ningún soporte científico”.

Fuente: Zuban, Córdoba y asociados.

Finalmente, un 45.9% de los encuestados señaló que está en contra de la premisa de que "a mediados del 2021 toda la argentina va a estar inmunizada". Tan sólo un 33.4% indicó que está "totalmente de acuerdo" o "algo de acuerdo".

ADEMÁS, Los números que Kicillof debería tener en cuenta en la extensión de la cuarentena, según un estudio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?