Encuesta Rouvier y Asociados: ¿Es la Sputnik V la vacuna que genera más confianza entre los argentinos?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 29 de enero de 2021 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Consultora Rouvier y Asociados en la que se evaluó cuál es la vacuna que genera más confianza entre los argentinos.

El mismo se desarrolló entre el 18 y el 26 de enero del corriente año, en más de 1200 argentinos con acceso a telefonía, con un error muestral de +/- 2.8%, en un nivel de confianza del 95.5% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Encuesta Rouvier y Asociados: ¿Es la Sputnik V la vacuna que genera más confianza entre los argentinos? Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados.

En relación a la gestión para la llegada de la vacuna al país, el 64,3% de los argentinos encuestados afirmó que se encuentra conforme con la misma, mientras que un 33.9% cree que fue entre "mala", "muy mala" y "regular mala".

Al respecto, desde la consultora aclararon que "la llegada de la vacuna contra el COVID-19 al país y el comienzo del plan de vacunación, representa por el momento una victoria para el Gobierno Nacional, tras haberse especulado sobre el no cumplimiento de la promesa de arribo de las primeras dosis".

Encuesta Rouvier y Asociados: ¿Es la Sputnik V la vacuna que genera más confianza entre los argentinos? Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados.

Sin embargo, no todo es color  de rosa para el gobierno nacional: “las controversias generadas alrededor de los efectos secundarios, han provocado que hoy, sólo el 46% confíe plenamente en las vacunas. El 15,2% manifiesta confiar sólo en algunas y el 23,7% no cree en ninguna de ellas”, señalaron desde Rouvier y Asociados.

Encuesta Rouvier y Asociados: ¿Es la Sputnik V la vacuna que genera más confianza entre los argentinos? Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados.

En ese sentido, el39.5% indicó que tiene sentimientos de "desconfianza" hacia la Sputnik V, mientras que un 40.9% determinó todo lo contrario. En el desagregado de ambas sensaciones, 33.2% de los encuestados señaló que la vacuna Sputnik V le da "igual de confianza que el resto" de las desarrolladas hasta el momento, mientras que un 21.9% indicó que le da "más desconfianza".

ADEMÁS, Los números que Kicillof debería tener en cuenta en la extensión de la cuarentena, según un estudio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email