Encuesta Poliarquía: ¿Cuál es el balance que se hace del gobierno nacional?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 12 de enero de 2021 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por Consultora Poliarquía, en la que se evaluó la gestión del presidente, y su relación con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El estudio se llevó a cabo de manera telefónica en el mes de diciembre del 2020, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Encuesta Poliarquía: ¿Cuál es el balance que se hace del gobierno nacional? Fuente: Consultora Poliarquía.

Ante la premisa de cómo se evalúa el primer año de gobierno, la visión en su mayoría es negativa (42%), mientras que tan sólo un 34% indicó que es positiva. En tanto, un 23% afirmó que es "regular".

Encuesta Poliarquía: ¿Cuál es el balance que se hace del gobierno nacional? Fuente: Consultora Poliarquía.

En ese sentido, se preguntó acerca de cómo se evalúa el gobierno nacional: en el evolutivo, se puede visualizar cómo desde abril, donde se llegó al punto máximo de evaluación positiva (69%), la misma comenzó a decaer, siendo 35% la marca más baja, registrada en este último estudio realizado por Poliaquía.

Encuesta Poliarquía: ¿Cuál es el balance que se hace del gobierno nacional? Fuente: Consultora Poliarquía.

Finalmente, en la evaluación que se hace de la relación entre el presidente y su vice, CFK, el 29% de lo encuestados considera que "Alberto Fernández y Cristina Kirchner comparten el poder en una convivencia pacífica", mientras que un 24% indicó que es CFK "quien tiene el poder", mientras que el jefe de Estado "acata sus decisiones".

Un 23% subrayó que "hay una lucha de poder" entre ambos dirigentes del Frente de Todos, mientras que el mismo porcentaje de encuestados señaló que "Alberto Fernández es quien tiene el poder y CFK acata sus decisiones".

ADEMÁS, Los números que Kicillof debería tener en cuenta en la extensión de la cuarentena, según un estudio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email