Encuesta D'Alessio IROL y Berensztein: Los números que prefieren no ver en la Casa Rosada

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 08 de abril de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por las Consultoras D'Alessio IROL y Berensztein, en la que se evaluó la gestión del gobierno de Alberto Fernández.

El estudio se desarrolló de forma online durante marzo de 2021, a 1.187 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Encuesta D'Alessio IROL y Berensztein: Los números que prefieren no ver en la Casa Rosada Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein.

"Se mantiene el mayor nivel de desaprobación de la gestión desde diciembre de 2019. Crece con el mayor nivel socioeconómico (66% medio alto, 57% y 55% respectivamente en el medio y medio bajo), y la edad (millennials 47% a seniors 65%)", analizaron desde las Consultoras encargadas del estudio, respecto a los resultados obtenidos en el mismo.

En ese sentido, agregaron que "la tendencia con respecto a un año atrás registra la baja de la apreciación positiva entre electores del Frente de Todos (de 96% a 79%)". Mientras que, "comparando con marzo 2020, se acentúa la apreciación negativa entre los votantes de Juntos por el Cambio (75% a 97% en marzo 2021)".

Encuesta D'Alessio IROL y Berensztein: Los números que prefieren no ver en la Casa Rosada Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein.

En lo relacionado a los temas que más preocupan, "la inflación, con la asociación con un futuro económico incierto, y la inseguridad son los temas que inquietan y producen irritación por su permanencia".

Además, agregaron que "crece el temor al contagio de Covid-19, pasando de 45 a 51%, así como la preocupación por el impacto económico de la pandemia, de 46% al 50%.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email