Encuesta COPUB: ¿Cuáles son las expectativas de cara al 2021 con respecto a la pandemia?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 21 de diciembre de 2020 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, en el que se evaluó cómo será el 2021 con respecto a la pandemia del coronavirus.

En el mismo se encuestó a más de 450 porteños, mayores de 18 años, entre el 9 y el 11 de diciembre, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Encuesta COPUB: ¿Cuáles son las expectativas de cara al 2021 con respecto a la pandemia? Fuente: COPUB

Según el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, “la mayoría de los encuestados confía en que la pandemia esté un poco más controlada en 2021”. En ese sentido, el 41% de los encuestados afirmó que el próximo año "mejorará" la situación sanitaria del país "sólo si hay vacuna", mientras que un 14% fue más pesimista e indicó que "empeorará" la situación.

Encuesta COPUB: ¿Cuáles son las expectativas de cara al 2021 con respecto a la pandemia? Fuente: COPUB

En congruencia con la opinión mayoritaria acerca del futuro del país en materia sanitaria, el 51% de los encuestados indicó que "habrá una vacuna para el COVID 19 disponible y masivamente aplicada antes de junio de 2021", mientras que un 28% no cree que ello fuese posible.

Encuesta COPUB: ¿Cuáles son las expectativas de cara al 2021 con respecto a la pandemia? Fuente: COPUB

Finalmente, se consultó sobre la temida "segunda ola" de contagios. El 56% de los encuestados afirmó que sí habrá, mientras un cuarto de los encuestados afirmó que "no sabe" si habrá o no. En tanto, un 19% fue mucho más optimista, y dijo que no habrá una segunda etapa de la enfermedad.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?
Te puede interesar
Populares
Facundo Diz

Entrevista GLP. Facundo Diz: “El gobierno no tiene empatía por lo que sufren un abuelo o una madre”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Navarro se refirió a la necesidad de que el país sea gobernado por “alguien que crea en el Estado” y consideró que “cualquier peronista va a ser superior a lo que tenemos hoy”. Además pidió a los intendentes de los distintos partidos acompañar al gobernador Axel Kicillof con “real conciencia”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email