Referentes del Programa Argentina Recicla, en conjunto con la Alianza Global de Recicladores (Globalrec), desarrollarán mañana un encuentro internacional para analizar el modelo de cogestión entre recuperadores urbanos y estados municipales implementado en Argentina, se informó oficialmente.

Además, durante la charla -que tendrá modalidad virtual- se presentará la Guía para la Implementación de la Gestión Integral e Inclusiva de los Residuos Sólidos Urbanos (Giirsu) en el marco del Día Mundial del Reciclaje.

La guía Giirsu tiene como fin orientar a los municipios, cooperativas de recuperadores urbanos, universidades, organizaciones y la sociedad general en una misma línea de trabajo a la hora de gestionar los residuos desde una perspectiva de inclusión social.

El encuentro internacional se concretará mañana a partir de las 10 y tiene como ejes centrales analizar los lineamientos de la Guía Giirsu, explicar la importancia de llevar adelante sistemas locales de reciclado e identificar las implicancias que tendría para la economía circular y el cuidado del ambiente la implementación de una "Ley de Envases con Inclusión Social".

La charla estará abierta a un intercambio de preguntas con los participantes y el encuentro será traducido al inglés, francés y portugués.

La actividad será gratuita y solo requiere de inscripción previa a través del enlace: shorturl.at/dsDQU (Télam)