Encuentro de prestadores en la Facultad de Derecho de la UBA

Violencia de genero, resolucion alternativa de conflictos, problemas relacionados con situaciones habitacionales y salud mental son algunos de los temas del "Cuarto encuentro de prestadores de servicios juridicos gratuitos", previsto para el proximo

Política 07 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Violencia de género, resolución alternativa de conflictos, problemas relacionados con situaciones habitacionales y salud mental son algunos de los temas del "Cuarto encuentro de prestadores de servicios jurídicos gratuitos", previsto para el próximo miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
La oficina de prensa del Ministerio Público de la Defensa (MPD) precisó que de 9.30 a 14.30 también formarán parte del temario las "problemáticas en la asistencia jurídica gratuita" y prácticas institucionales.
Según un comunicado, "la Red de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se creó en agosto de 2018 para eliminar barreras y garantizar el acceso a la justicia de la población, en especial para que los grupos en situación de vulnerabilidad puedan ejercer sus derechos y/o restablecerlos cuando sean vulnerados".
El documento destacó que "el encuentro tiene por fin fortalecer el trabajo de coordinación entre las instituciones que componen la Red de prestadores y contará con la presencia de sus autoridades".
Agregó que "la Red cuenta con una Guía de Buenas Prácticas para la Derivación de Casos y Consultas cuyo objetivo general es reducir al mínimo el tránsito por distintas instituciones de las personas consultantes y asistidas, y para evitar pérdidas de tiempo, recursos y esfuerzos". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email