ALBERTO FERNÁNDEZ JUNTO A AXEL KICILLOF PRESENTARON "CUENTA DNI"

Mirá el video de la conferencia.

Videos - Entrevistas 08 de abril de 2020 Redaccion GLP
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof presentó, junto al Presidente Alberto Fernández, la aplicación "Cuenta DNI" del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que permite abrir una cuenta en la entidad bancaria oficial sin costo alguno, sólo con el DNI y el escaneo facial de rostro.
Según se informó oficialmente, la persona recibirá luego la tarjeta de débito y podrá realizar todo tipo de operaciones desde el celular, una medida que apunta a facilitar el acceso al dinero en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
La aplicación permite además enviar dinero a otra persona, siempre que ésta también tenga Cuenta DNI, recargar las tarjetas de transporte y de celular.
Al tomar la palabra, el presidente Alberto Fernández dijo que es "un gran defensor de la banca publica" por entender que, "sin ella, las posibilidades de desarrollo son muy escasas" y afirmó que su existencia "es imperiosa en la necesidad de igualar a sociedades injustas".
Advirtió que "después de que este virus haya pasado, todos tenemos que darnos cuenta de la importancia del Estado y cuidarlo" ya que, "si el Estado no está, hay menos salud y educación" y que la iniciativa "no la pensó la banca privada, sino el Banco Provincia", parte de la banca pública.
Además, destacó que "acercar el banco al celular del que se tiene que quedar en la casa es un aporte inconmensurable" en medio de la pandemia del coronavirus. "Cuando veo que estas cosas las logramos, estamos siendo mejores", concluyó Fernández.



[embed][/embed]

Te puede interesar
Diego Garciarena

Entrevista GLP. Diego Garciarena, duro contra Milei: “El federalismo que propone no funciona”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El miércoles

El presidente del bloque UCR–Cambio Federal en la Cámara de Diputados bonaerense dijo que “no se puede construir un federalismo que consista en que las provincias asuman todas las funciones del Estado y el Estado federal concentre todos los recursos de las provincias”. Enfatizó la importancia del diálogo y anunció: “Vamos a defender a la Provincia en materia de coparticipación”.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email