En un acto en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Alberto Fernández entregó los premios Juana Azurduy

Más detalles en la nota.

Videos - Entrevistas 23 de marzo de 2021 Redaccion GLP
El presidente Alberto Fernández destacó hoy que las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo son un "modelo de conducta, de lucha y de compromiso" y dijo que "su tarea es reconocida en el mundo entero".
Así lo afirmó al encabezar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el acto de reconocimiento y homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo por los 45 años de lucha en defensa de los derechos humanos, en el que se entregaron por única vez los premios Juana Azurduy.
El presidente Alberto Fernández destacó hoy la labor de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, "un conjunto de mujeres que tuvieron el coraje que no tuvo el resto de la sociedad" durante la dictadura cívico militar, de cuyo inicio se cumplen mañana 45 años.
"Son inmensas. Se animaron a lo que el resto de la sociedad no", remarcó Fernández, durante el acto de entrega del premio Juana Azurduy a la lucha por los derechos humanos, en el que destacó que los referentes de derechos humanos no convoquen a una marcha presencial para mañana "para evitar contagios" de coronavirus. (Télam)
El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que "hay que seguir haciendo docencia entre los jóvenes" sobre lo que significó el golpe de Estado del que mañana se cumplen 45 años, y habló de "la violencia siniestra, perversa y arrolladora de aquella dictadura".

Madres de la plaza.

"Cometieron atropellos tremendos y se llevaron la vida de gente inocente que pagaba con su vida el solo hecho de pensar", dijo el Presidente, al encabezar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el acto de reconocimiento y homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo por los 45 años de lucha en defensa de los derechos humanos, en el que se entregarán por única vez los premios Juana Azurduy. (Télam)
El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "en medio de la tragedia argentina hubo un grupo de mujeres con coraje", como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que "nos permitió ver lo más cruel y miserable de aquella dictadura", de cuyo inicio se cumplen mañana 45 años.
"Gracias a Dios que existieron. Nos subieron la vara muy alta y nos hicieron hacer una mejor sociedad", dijo el mandatario en la entrega del premio Juana Azurduy a la lucha por la defensa de los derechos humanos, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

[embed]&ab_channel=CasaRosada-Rep%C3%BAblicaArgentina[/embed]

Provincia
Te puede interesar
Matías Civale

Entrevista GLP. Matías Civale: “La pirotecnia discursiva entre el gobernador y el Presidente deja de rehenes a los bonaerenses”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El martes

El diputado provincial del bloque Acuerdo Cívico dijo que hace falta que el radicalismo vuelva a tener prominencia para representar a un sector de la población que no se identifica con los “extremos” de Milei y Kicillof. En los últimos años el partido centenario “estuvo cómodo, sin dar las peleas” que hacían falta, argumentó.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email