El Gobierno de Tucumán anunció que, a partir del lunes 7 y hasta el viernes 11, regirán nuevas medidas restrictivas en la provincia que tienen como objetivo prevenir el aumento de contagios por coronavirus y llevar "previsibilidad a los sectores de la economía".

Entre esas medidas, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, anunció hoy que el horario de restricción para circular dentro de la jurisdicción será de 23 a 6, mientras que la circulación interjurisdiccional no está permitida entre las 19 y las 6 de cada día.

En tanto, las actividades comerciales y de servicios estarán permitidas en horario corrido de 10 a 19 y comprende a galerías, centros comerciales y shoppings, con un 30% de ocupación de su capacidad total.

Los locales gastronómicos podrán atender entre las 7 y las 22, también con una ocupación solo del 30% en espacios cerrados, se permitirá hasta cuatro personas por mesa (salvo burbuja familiar) y distancia de dos metros entre mesas contiguas, tanto en espacios cerrados como abiertos, mientras que los servicios de delivery y take away estarán permitidos hasta la medianoche.

Por otra parte, los gimnasios y centros de entrenamiento podrán permanecer abiertos para entrenamiento individual, sin clases grupales de 7 a 22, y en cuanto a las canchas de futbol "podrán permanecer abiertas para la realización de entrenamientos, pero no están permitidas actividades que pueda implicar contacto", dijo Vargas Aignasse.

La funcionaria indicó además que las reuniones familiares, al igual que las actividades sociales, culturales, teatrales y afines, ferias itinerantes, de juegos de azar, de salones de fiesta, discotecas, salones de bailes y turismo interno quedan suspendidas.

Con respecto a las celebraciones de culto, podrán llevarse a cabo con una ocupación máxima también del 30% de su capacidad, mientras que la administración pública mantiene la dispensa laboral para todo el personal, con guardias mínimas, y la excepción de concurrir al lugar de trabajo se mantiene para las reparticiones esenciales.

"Es necesario aclarar que desde la Provincia entendemos perfectamente la acuciante situación económica y hay que hacer este equilibrio entre lo sanitario y lo económico”, sostuvo la Ministra.

Por último, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, anunció que el lunes también "se retoma la modalidad presencial mediante burbujas escolares de forma alternada y gradual", lo que estará "acompañado por el avance de la vacunación contra el coronavirus de los docentes".

(Télam)