En su plataforma electoral, el FdT convoco a seguir en este camino de reconstruccion de la Patria

El Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires oficializo ayer por la noche la constitucion del espacio en la justicia electoral con una presentacion en la que incluyo un anexo referido a su plataforma electoral, en la cual convoca “a

Política 15 de julio de 2021 Agencia Télam
El Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires oficializó ayer por la noche la constitución del espacio en la justicia electoral con una presentación en la que incluyó un anexo referido a su plataforma electoral, en la cual convoca “a todos los argentinos y argentinas a seguir en ese camino de reconstrucción de la Patria” porque "eso es lo que espera una sociedad que ya no puede esperar”.
En un documento al que pudo acceder Télam, el Frente de Todos bonaerense incluyó en la presentación en la justicia el anexo I de 10 páginas titulado “Plataforma electoral – Frente de Todos” en que el hace un repaso de la gestión del Gobierno de Alberto Fernández en el marco de la pandemia de coronavirus, remarca la situación en la cual quedó el país tras la administración del expresidente Mauricio Macri y sostiene que se necesitan más diputados y senadores del oficialismo a fin de “legislar para transformar realidades y hacer que la sociedad viva mejor”.
A la hora de referirse al rol del Congreso, el FdT expresó que “legislar en este contexto fue un gran desafío y lo logramos cumpliendo con las promesas que hicimos durante el año 2019, pero es tiempo de legislar para los próximos años, pensando en qué Argentina queremos para los próximos años”.
“Cuando planteamos la necesidad de hombres y mujeres que sean capaces de representar los intereses del pueblo desde la voz legislativa, lo hacemos por convicción, pero sobre todo porque necesitamos fortalecer al Estado y darle herramientas para regular las fuerzas económicas, sociales y de convivencia entre los más fuertes y los más débiles”, apunta el documento.
En ese sentido, desde el oficialismo argumentan que “la Argentina necesita legisladores y legisladoras que pongan su esfuerzo en brindarle certezas a los argentinos y argentinas", y que sean capaces de cumplir "con la plataforma del Frente de Todos para ampliar derechos y restituir aquellos que fueron arrebatados por el gobierno de la Alianza Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio”.
“Gobernar requiere responsabilidad y, en medio de la pandemia, necesitamos contar con un Estado presente que expanda la economía en lugar de ajustarla; que redistribuir la riqueza desde quienes más tienen hacia quienes más lo necesitan para levantarse. En esta tarea estamos cotidianamente desde el Frente de Todos”, definieron.
“Pensarnos a futuro implica responder algunas preguntas: ¿Qué vamos a hacer con el Fondo Monetario Internacional? ¿Cómo vamos a compatibilizar el desarrollo argentino y la inversión que necesitamos para diferentes sectores de nuestra industria que una parte debe ser protegida y la otra parte promovida, por las características de los recursos que explotan o al que le dan manufactura?”, dice el documento.
Y continúa: “Estas son las cosas que tenemos que discutir porque es lo que va a venir. Cómo hacemos una Argentina sostenible, que necesita por estos días negociar la deuda externa, que también debe ser sostenible en el futuro”.
A partir de ese planteo, desde el Frente de Todos sostienen que “debatir esto exige de parte de la diligencia política elevar el nivel de la discusión, ser capaces de hacernos cargo en este presente de discutir cómo garantizamos el futuro de nuestros pibes y pibas”.
Por eso, señalaron: “Cuando elegimos quiénes nos van a representar en el Congreso, elegimos quiénes van a llevar nuestras voces a ese debate en el que se juega la educación, la salud, el trabajo y la posibilidad de vivir mejor de cada uno de los argentinos y argentinas”.
En el inicio de la plataforma, la coalición oficialista manifestó que “en 2019 esbozamos cuáles eran los lineamientos generales de un Plan de Gobierno para recuperar la esperanza y superar la crisis económica y social sobre la base de un amplio acuerdo que incluyera a los diversos actores de nuestra sociedad y que permitiera transitar un camino sostenido hacia un desarrollo con equidad”.
“Dábamos cuenta por entonces de los marcados retrocesos impuestos por la gestión de Macri. Reafirmamos en ese momento, como ahora, nuestra voluntad de diálogo y concertación para superar una recurrente antinomia que impide dicho desarrollo”, consigna el texto.
Y agrega: “Mauricio Macri recibió en 2015 una Argentina donde seguramente había problemas, claro que sí, pero los problemas que teníamos se multiplicaron y se agravaron en los 4 años posteriores”.
“Por eso, propusimos poner a la Argentina de pie, con grandes desafíos por delante y se sumó uno inesperado: la Pandemia”, destacó.
La plataforma del FdT asevera que "la Pandemia sólo hace más difícil el camino, pero no nos hace cambiar de rumbo. El objetivo sigue siendo el mismo. Queremos poner definitivamente en marcha esa plataforma de gobierno que nos Ilevó a ser elegidos en 2019". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email