En sesion especial Concejo Deliberante bahiense repudio atentado a local de La Campora

El Concejo Deliberante de Bahia Blanca repudio hoy durante una sesion especial el ataque con un explosivo del martes pasado a un local del Frente de Todos de esa ciudad del sur bonaerense.

Política 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Concejo Deliberante de Bahía Blanca repudió hoy durante una sesión especial el ataque con un explosivo del martes pasado a un local del Frente de Todos (FdT) de esa ciudad del sur bonaerense.
La sesión fue convocada por el presidente del cuerpo, Fernando Compagnoni (JxC) y contó con la presencia de 15 de un total de 24 ediles en el recinto ubicado en Sarmiento 12.
"La madrugada del 25 de mayo va a quedar registrada en la memoria colectiva de los bahienses y de los argentinos como la fecha en la que fuimos atacados en uno de los puntos básicos del contrato social que hemos suscrito hace ya muchos años", dijo el concejal del FdT Walter Larrea.
El edil consideró que "no se trató de un hecho producto de alguna mente desquiciada, algún acto individual que pretendiera manifestarse de la peor manera", sino que se trató de un acto con "intención terrorista" y argumentó que "el lugar elegido y la fecha elegida son harto elocuentes".
Se refirió así al hecho de que el martes último se cumplió el aniversario número 18 de la asunción de Néstor Kirchner como jefe de Estado.
"Cuando se ataca una casa política se ataca el elemento básico de la democracia", expresó por su parte el concejal Luis Calderaro (FdT), para quien los destinatarios del atentado son "la democracia en su conjunto y los partidos políticos".
En tanto, la concejala Marisa Pignatelli (JxC) expresó que "cada hecho de violencia ejercido sobre un partido político es un hecho contra el conjunto de personas que defienden la democracia".
"Nos sentimos alcanzados por esta agresión por esto expresamos nuestro profundo repudio a lo ocurrido", dijo y remarcó: "No podemos darle ni lugar ni razón a los violentos".
La explosión, perpetrada con una bomba casera, ocurrió en la madrugada del 25 de mayo en el local ubicado en el cruce de las calles Donado y Beruti, en el centro de la ciudad, en un hecho que no causó víctimas pero sí daños materiales.
En los alrededores, poco después de la detonación, fueron hallados panfletos anónimos e intimidatorios, que fueron sumados al expediente judicial.
La causa es investigada por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien solicitó la colaboración de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal para poner en marcha una serie de medidas, con el objetivo de identificar quién o quiénes fueron responsables del atentado.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email