En Santa Fe buscan acordar politicas que garanticen ejercicio libre de la prensa

La Comision de Libertad de Expresion de la Camara de Diputados de la Nacion, funcionarios del Gobierno de Santa Fe, legisladores provinciales, concejales y periodistas se reunieron hoy en Rosario para trabajar en conjunto politicas que permitan un

Política 14 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, funcionarios del Gobierno de Santa Fe, legisladores provinciales, concejales y periodistas se reunieron hoy en Rosario para trabajar en conjunto políticas que permitan un ejercicio libre de la profesión.
Por parte del Gobierno santafesino participaron la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y su par de Gestión Pública, Marcos Corach, informó a Télam el Gobierno de Santa Fe.
El objetivo fue elaborar en forma conjunta políticas que permitan "un ejercicio libre de la profesión".
Arena sostuvo que "somos parte de esta demanda de profundizar todos los canales de diálogo efectivo, diálogo donde nos vayamos con una agenda concreta, y garantizar que las y los periodistas puedan hacer su trabajo con tranquilidad y seguridad", subrayó.
Añadió que "en función de eso, con el Ministerio de Seguridad de la provincia se estableció un protocolo, sobre todo para movileras y movileros. Es una medida operativa que puede no ir al fondo de la cuestión, pero es un paso que nos parece imprescindible", destacó.
La convocatoria, dijo, "responde a un reclamo que hacen las y los periodistas y, además de cuestiones vinculadas a la seguridad, aparecen otros temas del que todos y todas coincidimos".
-----
Vidal, de gira por Formosa, destaca el potencial del Norte argentino
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal afirmó hoy en Formosa que esa provincia "tiene una enorme potencialidad y capacidad de crecer"
La diputada nacional mantuvo reuniones con empresarios, representantes de diversos sectores y dirigentes políticos, como parte de su armado político nacional.
También resaltó la "capacidad" de las provincias del norte del país y sostuvo que "el norte tiene con qué ponerse de pie, porque no es un norte pobre".
Asimismo, Vidal destacó el potencial ganadero y desarrollo turístico de Formosa, de la cual dijo que es una provincia que "tiene una enorme potencialidad y capacidad de crecer".
-----
Gerardo Morales exaltó las virtudes del litio
El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, afirmó que "el litio no mata el planeta, sino es para salvar el planeta" porque a su criterio reemplaza a combustibles que generan el efecto invernadero.
"Tenemos que resolver el tema del cambio climático, donde el responsable de la generación de gases de efecto invernadero en un 75% es la producción de energía a partir de combustibles fósiles", advirtió Morales.
"El litio es para acumular, y el desafío hoy es la acumulación", dijo Morales, quien sostuvo que "ese es el desafío y ahí va el mundo, porque si no hacemos nada no va a haber humedales que cuidar", se informó en un comunicado.
Añadió, al participar en un encuentro sobre minería, energía y sostenibilidad, que "cuidar al planeta no es cuidar el patio de tu casa, cuidar el planeta es cuidar todo el planeta, y en ese marco el cambio en la matriz de generación de energía, y el litio, el cobalto, el cobre como minerales críticos para acumular las nuevas energías renovables, son centrales".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email