En Salta ya se aplicaron mas de 500 mil dosis de vacunas contra el coronavirus

La provincia de Salta ya supero las 500 mil dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas, de las cuales mas de 17 mil fueron durante el fin de semana pasado, informaron hoy fuentes del Ministerio de Salud Publica provincial.

Política 14 de junio de 2021 Agencia Télam
La provincia de Salta ya superó las 500 mil dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas, de las cuales más de 17 mil fueron durante el fin de semana pasado, informaron hoy fuentes del Ministerio de Salud Pública provincial.
Hasta las 6 de la mañana de hoy, en Salta se aplicaron 501.363 dosis de vacunas contra la Covid-19, de las cuales 401.618 corresponden al primer componente y 99.745 al segundo, detallaron las autoridades sanitarias.
En tanto, desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra esta enfermedad, en diciembre de 2020, a la fecha, la provincia recibió 572.096 dosis del material biológico enviado por el Gobierno Nacional.
Los voceros recordaron que la campaña de vacunación en Salta avanza con la población objetivo: personas mayores de 30 años, profesionales de la salud, docentes y no docentes que trabajan en el sistema educativo, trabajadores de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y personal del Servicio Penitenciario.
Además, se administran dosis a personas de entre 18 a 29 años con comorbilidades, tales como cirrosis, diabetes tipo 1 y 2, VIH, cardiopatías severas especificadas, obesidad grado 2 y 3, enfermedad renal crónica, enfermedades respiratorias crónicas, pacientes oncológicos y oncohematológicos, con tuberculosis activa, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y con Síndrome de Down, entre otros.
Durante el fin de semana, en tanto, se aplicaron 17.341 dosis en el marco del operativo de intensificación de vacunación contra la Covid-19.
La jefa del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, explicó que "estos datos son parciales, ya que se continúa reportando y cargando la información al Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino (SISA)".
Asimismo, detalló que "estamos avanzados en la campaña de vacunación, sobre todo en el primer hito, que corresponde a las 400.000 personas de grupos con mayores riesgos y exposición" y, en ese sentido, precisó que "un 85% por ciento" de la población objetivo ya ha sido vacunada.
"Hoy se están vacunando a los mayores de 30 años sin comorbilidades, y seguimos vacunando a las personas de entre 18 y 29 años con alguna comorbilidad", explicó la funcionaria, quien agregó que se están pre turnando a personas de entre 18 y 29 años".
En este sentido, detalló que "a medida que se va cubriendo la demanda de los grupos etarios mayores, se va avanzando con la edad".
Por otro lado, adelantó que mañana arribarán a Salta 25.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, que se utilizarán para completar el carnet de vacunación a aquellas personas que se inocularon con la primera dosis de los biológicos de AstraZeneca y Covishield en la primera quincena de marzo.
A la vez, se inoculará a personas que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna y se encuentran dentro del público objetivo de la campaña nacional de vacunación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email