Los adolescentes de 17 años sin comorbilidades ya pueden inscribirse en la página web del Gobierno de Salta para obtener el preturno de vacunación contra el coronavirus, con biológicos de Pfizer y Moderna, se informó hoy oficialmente.

"Es de gran importancia el avance que se está teniendo en Salta, al incluir a estas personas en la inmunización contra la Covid-19", expresó el secretario de Modernización del Estado de Salta, Martín Güemes, quien estimó que son más de 25 mil los integrantes de esta población en la provincia.

El funcionario salteño brindó hoy una conferencia de prensa, junto a la jefa del programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure, para anunciar la habilitación del registro para la vacunación contra la Covid-19 de jóvenes de 17 años sin comorbilidades, a través de la página web del Gobierno de Salta, www.vacunate.salta.gob.ar.

"Una vez suministrados los datos que se solicitan en la página oficial de vacunación, el sistema irá otorgando los turnos, a través de mensaje de texto, el WhatsApp y el correo electrónico añadido por la persona, en la instancia del preturno", sostuvo Güemes.

En tanto, Jure expresó que "la decisión fue determinada en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde la ministra Carla Vizzotti y los ministros provinciales decidieron avanzar con el plan de vacunación a esta población con vacunas de Pfizer y Moderna".

Asimismo, la funcionaria manifestó que los equipos de vacunación de la provincia continúan capacitándose sobre la conservación y la logística particular que requiere Pfizer.

Esta estrategia de consecución de preturnos rige para los grandes centros urbanos salteños, como Salta Capital, Orán, Tartagal, Embarcación, Joaquín V. González, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera y localidades del Valle de Lerma.

En este sentido, Güemes comentó que permite brindar un servicio de calidad para los usuarios, evitando las aglomeraciones y el riesgo sanitario que implica.

"En cuanto a las localidades donde no se rige por este sistema web, los adolescentes de 17 años podrán solicitar el turno directamente en los dispositivos de vacunación próximos al domicilio", explicó. (Télam)