En Salta se aplicaron casi 5.600 dosis de la vacuna Moderna a adolescentes

Casi 5.600 adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades recibieron la primera dosis para prevenir la Covid-19 en Salta, informaron hoy fuentes del Ministerio de Salud Publica provincial.

Política 11 de agosto de 2021 Agencia Télam
Casi 5.600 adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades recibieron la primera dosis para prevenir la Covid-19 en Salta, informaron hoy fuentes del Ministerio de Salud Pública provincial.
Los voceros precisaron que, desde el pasado 3 de agosto, cuando comenzó la vacunación contra el coronavirus de este rango etario, ya se inoculó a 5.598 adolescentes, de entre 12 y 17 años, con factores de riesgo.
Las autoridades sanitarias salteñas recordaron que, para acceder a la vacuna, las personas contempladas en este grupo deben registrarse en la página web vacunate.salta.gob.ar, en el caso de los grandes centros urbanos, o consultar en el hospital local, para obtener el preturno correspondiente.
Los adolescentes que ya se registraron en el sitio web recibirán un mensaje con la notificación del turno, que les indicará el día, horario y lugar de la vacunación.
El secretario de Servicios de Salud de Salta, Martín Flores Perazzone, afirmó que el esquema de la vacuna Moderna está conformado por dos dosis, con un intervalo mínimo de 28 días.
Los adolescentes de entre 12 y 17 años que pueden ser vacunados son quienes padecen diabetes tipo 1 o 2, obesidad grado 2 o 3, enfermedades cardiovasculares, renales o respiratorias crónicas, o enfermedad hepática.
A ellos se suman personas con VIH, pacientes en lista de espera para trasplante de órganos, pacientes oncológicos y oncohematológicos, con tuberculosis activa, discapacidad intelectual y del desarrollo, Síndrome de Down, y con enfermedades autoinmunes o tratamientos inmunosupresores.
Además, pueden vacunarse los adolescentes que viven en lugares de larga estancia, las gestantes de 12 a 17 años con indicación individual, las personas con carnet único de discapacidad, y quienes cuentan con pensión de Anses por invalidez, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email