En Salta, continuaran hasta el 25 de junio las medidas de restriccion por la pandemia de coronavirus

El Comite Operativo de Emergencia de Salta dispuso hoy la continuidad de las medidas sanitarias vigentes en la provincia ante la pandemia de coronavirus hasta el 25 de junio, a partir del anuncio del Gobierno nacional de extender el ultimo

Política 11 de junio de 2021 Agencia Télam
El Comité Operativo de Emergencia de Salta (COE) dispuso hoy la continuidad de las medidas sanitarias vigentes en la provincia ante la pandemia de coronavirus hasta el 25 de junio, a partir del anuncio del Gobierno nacional de extender el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
“Hemos decidido unificar y mantener las medidas que regirán para todos los departamentos de la provincia”, adelantó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, luego del encuentro del COE provincial desarrollado hoy, tras el anuncio del Gobierno nacional de extender el DNU de emergencia sanitaria en todo el país.
De esta manera, las actividades gastronómicas y comerciales estarán permitidas hasta las 22 y la circulación hasta las 23, en toda la provincia, hasta el 25 de junio próximo.
Además, se mantiene la presencialidad en las escuelas, mientras los fines de semana y feriados seguirán prohibidas las actividades deportivas grupales.
Durante el encuentro, el presidente del COE, Francisco Aguilar, afirmó que se "mantendrán las medidas vigentes, instando a la población, una vez más, que tome conciencia que la responsabilidad es de todos”.
"Continuamos avanzando con la campaña de vacunación pero necesitamos que se mantengan los protocolos, se respeten las normas básicas de cuidado, y no se produzcan aglomeraciones", agregó.
Hasta el 25 de junio, la circulación en toda la provincia estará restringida entre las 23 y las 6; todas las actividades funcionarán hasta las 22; los centros comerciales, galerías y supermercados trabajarán con control de aforo del 50%; los salones de eventos, incluidos peloteros y lugares de juegos, salones de eventos infantiles y las reuniones sociales continuarán suspendidas.
El sector público seguirá funcionando con absoluta presencialidad y se recomienda el trabajo bajo sistemas rotativos por horarios o burbujas que garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias previstas, con especial atención en la ventilación de ambientes.
Los casinos y bingos seguirán suspendidos; cada municipio deberá controlar la realización de ferias barriales; no se requerirá permiso de circulación; y la realización de ceremonias religiosas de todos los credos estará permitida, con el cumplimiento de los protocolos
En Salta, 15 departamentos están en alto riesgo sanitario y cuatro en alerta epidemiológica, según la actualización del Ministerio de Salud Pública provincial de los datos referidos a los niveles de transmisión de Covid-19 en la provincia.
Las ciudades de Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma, que conforman el Gran Salta, se encuentran en alerta epidemiológica y sanitaria.
En tanto, los 15 departamentos de alto riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 son Cafayate, Güemes, Chicoana, Metán, La Candelaria, Rosario de la Frontera, La Viña, Santa Victoria, Iruya, San Carlos, Anta, Guachipas, Cachi, Molinos y Rivadavia.
En los de mediano riesgo están incluidos los departamentos de General San Martín, Orán y Los Andes, mientras que La Poma se encuentra clasificado dentro de la categoría de bajo riesgo sanitario. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email