Miles de rosarinos marcharon hoy bajo una copiosa lluvia, por las calles de Rosario hasta el Monumento Nacional a la Bandera para conmemorar el 45 aniversario del último golpe de Estado.

Este año, por las medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus determinaron que la tradicional marcha por Día de la Memoria se dividiera en tres movilizaciones diferentes.

Una de las marchas se concentró en la plaza San Martín y la otra en la plaza Montenegro para realizar recorridos diferentes por las calles céntricas de esa ciudad y alcanzar finalmente el Monumento Nacional a la Bandera.

Por su parte, los organismos de derechos humanos se concentraron en el Parque Nacional a la Bandera, desde las 17, donde realizaron un acto en el que se leyó un documento firmado por múltiples organizaciones sociales y gremiales.

En el documento exigieron "un Poder Judicial sin cargos vitalicios; transparente y con control popular que esté al servicio del pueblo para construir una Argentina más justa y solidaria".

"Hoy vemos cómo el poder judicial corrupto beneficia con prisiones domiciliarias a los genocidas condenados, dejando a muchos de ellos fuera de la cárcel", remarcaron.

Y enfatizaron: "Seguimos exigiendo cárcel común, perpetua y efectiva para los condenados por delitos de lesa humanidad". (Télam)