En Rio Negro se mantendran las restricciones sanitarias hasta el viernes 11

El Ministerio de Salud de Rio Negro dispuso hoy extender las medidas de restriccion hasta el proximo viernes 11, en tanto que el dictado de clases presenciales solo se realizara en aquellas localidades que registran una tendencia decreciente en los

Política 04 de junio de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso hoy extender las medidas de restricción hasta el próximo viernes 11, en tanto que el dictado de clases presenciales solo se realizará en aquellas localidades que registran una tendencia decreciente en los contagios de coronavirus.
Asimismo, mañana y el domingo, regirán en la provincia las restricciones establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo, que establece un aislamiento estricto en las zonas del país que se encuentren en las categorías de "alto riesgo" y "alarma epidemiológica", explicaron voceros de la cartera de Salud rionegrina.
Hasta la fecha la provincia suma 5.943 contagiados por coronavirus, según el último parte sanitario provincial
"La segunda ola del Covid-19 se extiende y le hacemos frente con todas las herramientas que tiene la Provincia", dijo hoy el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, quien explicó que "gracias a las medidas tomadas se vio reflejada una baja en la cantidad de casos de la zona andina”.
El funcionario aclaró que “la situación epidemiológica aun es compleja", y precisó: "En El Bolsón con las derivaciones que se reciben, en Cipolletti y Cinco Saltos con la falta de camas y en Viedma con el crecimiento de casos”.
“Como nos pasó en la primera ola ahora tenemos distintas realidades en la provincia. Hace 30 días debimos tomar la decisión de restricciones muy duras y esto se ve reflejado en la baja de la cantidad de casos en la Zona Andina”, explicó Zgaib tras una recorrida por Bariloche.
En ese marco, agregó que “aún no hay bajas en las camas ocupadas, que siguen en estrés tanto en los hospitales públicos como privados”.
Entre las medidas dispuestas por la provincia y que regirán a partir de la semana que viene, se restringe la circulación entre las 20 y las 6, de la cual queda exceptuado el personal esencial.
Por otra parte, quedan suspendidas las reuniones sociales, la realización de eventos culturales, como también las actividades deportivas de carácter grupal o que implique aglomeración de personas.
Además se suspende la realización actos públicos, protocolares, aniversarios y fiestas populares que puedan implicar afluencia de público, entre otros.
Entre las habilitaciones especiales, los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) podrán funcionar hasta las 23, con un máximo del 30 % del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada.
Los locales comerciales de cualquier rubro podrán funcionar respetando el horario de circulación habilitado, de acuerdo a los protocolos vigentes.
Por otra parte, continuarán las clases y actividades presenciales, exclusivamente en los niveles inicial, primario y educación especial, en las ciudades que registran un descenso en la curva de contagios, y seguirá suspendida la presencialidad en los niveles secundario y superior. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email