Tras varios días de rumores que hablaban de su salida del Gobierno, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, desmintió que renunciaría a su cargo para volver a sus funciones en la provincia de Tucumán y se sentó a la derecha del presidente, Alberto Fernández, en un acto este mediodía en la ciudad de Morón.

"La relación con el Presidente es excelente. Estoy enteramente dedicado a la gestión como jefe de Gabinete del Gobierno, coordinando y articulando el trabajo con los ministros y mañana (por hoy) como todos los lunes comienzo a la 7 de la mañana mis reuniones de trabajo", dijo anoche Manzur a un medio nacional.

"Estoy enteramente dedicado a la gestión como jefe de Gabinete del Gobierno", dijo Manzur

En la agenda enviada este lunes a primera hora por el Gobierno se indicaba que Alberto Fernández encabezaría un acto en Morón vinculado a la vacunación en las escuelas junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk. Aunque Manzur no figuraba en la información de ceremonial, luego del revuelo que generó una nota del domingo que aseguraba que la salida de Manzur se daría "antes de que termine el verano", el ministro de Gabinete se mostró hoy al lado del Presidente.

Click to enlarge
A fallback.

Este lunes, Manzur arribó a Casa Rosada a primera hora de la mañana para luego trasladarse a Morón, donde acompañó a Alberto Fernández en el lanzamiento de la "Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas". En la oportunidad, el Presidente le brindó al ministro un saludo especial en la previa a su discurso, lo que se leyó políticamente como un gesto de respaldo a Manzur.

El Presidente le brindó al ministro un saludo especial en la previa a su discurso en Morón

El paralelo, el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, dijo en declaraciones radiales que Manzaur "tiene una gran relación con Alberto Fernández, fue convocado por él para colaborar en una situación muy difícil". "Sé que la relación con Alberto Fernández es óptima", afirmó.

La supuesta salida de Manzur estaría ligada al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que en el Gobierno esperan cerrar en las próximas semanas. Según trascendió en los medios, Fernández espera el acuerdo para lanzar su proyecto de reelección y estaría preparando una reestructuración del Gabinete que incluiría la vuelta de Agustín Rossi