En medio de la interna, Alberto Fernandez iniciara una gira por Europa para reunirse con presidentes y empresarios

La visita al Viejo Continente tiene como destinos a España y Alemania.

Política 05 de mayo de 2022 Agencia Noticias Argentina
En medio de la crisis interna del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández viajará la semana que viene a Europa para reunirse con jefes de Estado y empresarios. La visita al Viejo Continente tiene como destinos a España y Alemania, informó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su conferencia de prensa habitual.
"Se va a encontrar con jefes de Estado, empresarios y diferentes tipos de reuniones", agregó la funcionaria nacional, quien señaló que la Cancillería dará a conocer de manera formal la agenda del jefe de Estado en Europa en las próximas horas.

A la espera del detalle de la agenda programada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, aún resta confirmar si el mandatario visitará Francia tras la reelección de Emmanuel Macron en el reciente balotaje contra la líder de ultraderecha, Marine Le Pen. El jefe de Estado había manifestado su apoyo al reelecto mandatario antes de la segunda vuelta: "Confío en que el pueblo francés encontrará en Emmanuel Macron el camino hacia el respeto de la diversidad en un marco democrático que todos debemos promover y consolidar". La gira internacional de Alberto Fernández será breve: la comitiva presidencial partirá el lunes a tierras europeas para emprender el retorno el jueves de la misma semana.  Sobre el detalle, Cerruti aclaró que se trata de un viaje programado que iniciará en España con un encuentro con el presidente local, Pedro Sánchez, para luego trasladarse a Alemania y reunirse con el canciller federal germano, Olaf Scholz. "La idea es poder continuar con la inserción de la Argentina en el mundo y llevar adelante conversaciones con respecto a la situación internacional que atraviesa Europa en particular en este momento", contó Cerruti y agregó que las reuniones con empresarios apuntan a "conseguir inversiones para la Argentina y seguir en esta senda de crecimiento". El último encuentro del jefe de Estado argentino con su par español fue a principios de junio de 2021, cuando Sánchez visitó Buenos Aires. SR/PT/KDV NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email