En las proximas horas se daran precisiones del vuelo de Aerolineas que traera mas vacunas de Moscu

Las precisiones del plan de vuelo del avion de Aerolineas Argentinas que partira hacia la ciudad de Moscu para buscar nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus seran dadas a conocer en las proximas horas por la compañia,

Política 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
Las precisiones del plan de vuelo del avión de Aerolíneas Argentinas que partirá hacia la ciudad de Moscú para buscar nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus serán dadas a conocer en las próximas horas por la compañía, informaron esta mañana fuentes oficiales.
"Se espera en las próximas horas la confirmación del plan de vuelo del avión que partiría a Moscú. Será informado por Aerolíneas Argentinas", indicaron las fuentes.
Luego del anuncio la semana pasada del acuerdo que posibilitará la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm, el Gobierno nacional ajusta los detalles "logísticos" para el rápido arribo de ese cargamento y de una nueva remesa de la Sputnik-V que se concretará en las próximas horas, con el objetivo de intensificar en el corto plazo el ritmo de la vacunación en todo el país.
Según las cifras actualizadas hasta las 6 de la mañana de hoy, en el Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas en todo el país 3.823.465 dosis de vacunas contra el coronavirus y fueron aplicadas 2.668.103.
Un total de 2.170.116 personas fueron inmunizadas con una dosis y 497.987 con las dos.
El lunes, en una entrevista con Canal 9, el presidente Alberto Fernández había afirmado que está "previsto" que lleguen al país más vacunas contra el coronavirus provenientes de Rusia y China en las "próximas dos semanas".
En ese marco, el jefe de Estado señaló que el ritmo de vacunación en el país está condicionado por la "capacidad" de cada distrito y a la disponibilidad de los laboratorios que producen las dosis.
Sobre el avión que partirá en las próximas horas a Moscú, fuentes oficiales aclararon que la cifra exacta de vacunas que traerá al país "se informará con el avión cargado, tal como se hizo en los últimos embarques", y dijeron que es "inexacta" la cifra de 500 mil dosis que publicaron algunos medios de comunicación.
Las fuentes también desmintieron que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, haya hablado ayer con el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tal como informaron algunos medios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email