El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió hoy las obras que se realizan en las escuelas del municipio que funcionarán como centros de vacunación para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus y afirmó que preparan los establecimientos para el operativo de inmunización "más grande de la historia".

"Más que las palabras valen los hechos, por eso seguimos trabajando y acondicionando las escuelas para el operativo de vacunación más grande de la historia y ser partícipes de otro hecho histórico en La Matanza", afirmó el jefe comunal, durante el recorrido por los establecimientos educativos, se informó en un comunicado.

"Estamos ultimando los detalles y realizando la supervisión general de las escuelas elegidas de cada localidad de La Matanza para extender y ampliar la campaña de vacunación a los grupos de riesgo y a la población en general”, dijo Espinoza.

En esa línea precisó que "más del 80% del personal municipal de la salud ya está vacunado y próximamente lo estará el resto de la población”.

Según explicó, "el acondicionamiento de las escuelas incluye grupos electrógenos para el mantenimiento de los freezers que protegerán y mantendrán perfectamente la cadena de frío de las vacunas".

"También evaluamos el acceso a las escuelas de manera segura, la logística, la distribución del equipamiento y la optimización de los recursos para dar inicio a una nueva etapa de vacunación”, indicó.

Por otra parte, el intendente insistió en la importancia de continuar con los cuidados y protocolos de prevención y recordó que los bonaerenses deben inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La Matanza cuenta además con la línea telefónica: 4441-3551, a través de la cual se asesora sobre el proceso de inscripción, y también con la juventud solidaria de La Matanza, que está colaborando con el registro en las plazas del municipio.

“La Matanza es la quinta provincia argentina demográficamente hablando, por lo tanto, es una pieza clave dentro del plan nacional de vacunación”, concluyó Espinoza. (Télam)