La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que en el pasado mes de enero la cantidad de altas de jubilaciones y pensiones "fue de 34.079", cifra superior a la registrada en el mismo mes de 2020.

En enero del año pasado, se habían registrado 33.799 beneficios previsionales, añadió el organismo que dirige Fernanda Raverta.

Las inscripciones se efectuaron "en el marco del operativo Anses Verano lanzado en los primeros días de este año por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la localidad de Chapadmalal, partido de General Pueyrredón", se añadió en un comunicado.

Sobre el operativo de verano, Raverta sostuvo que "vamos a recorrer todo el país con operativos móviles para facilitar el acceso a los trámites de la seguridad social y avanzar en todos aquellos que durante la pandemia quedaron pospuestos o suspendidos".

El trámite de jubilación puede iniciarse desde de la web de la ANSES, www.anses.gob.ar, a través de la modalidad Atención Virtual, o bien, solicitando un turno desde ese mismo sitio web, opción Turnos que figura en la pantalla principal.

Allí, los interesados deben seleccionar el trámite que deseen realizar, colocar su número de CUIL y seguir los pasos que allí se indiquen, se explicó.

(Télam)