La Cámara de Diputados tomó juramento hoy a 10 legisladores que por diferentes motivos no pudieron asumir en la sesión preparatoria del 7 de diciembre, en el marco del plenario en el que se debatirá el proyecto de Presupuesto 2022.

En el marco de la sesión, que se inició a las 13.10, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tomó juramento a la santiagueña Nilda Moyano, quien reemplazará a Silvia Sayago, del Frente Cívico por Santiago, fallecida el domingo pasado, quien fue homenajeada por la cámara baja con un minuto de silencio.

Luego, prestó juramento el legislador Matías Taccetta (PRO-Chubut), quien completará el mandato de Ignacio Torres, elegido senador por esa provincia.

También, juró el cordobés Marcos Gustavo Carasso (UCR), que ocupará la banca de Luis Juez, que asumió como senador nacional, así como el radical por Mendoza, Lisandro Nieri, que reemplazará al flamante senador Alfredo Cornejo.

Por su parte, también juró el correntino, Fabián Antonio Borda, en reemplazo de José Ruiz Aragón, quien asumió como senador provincial.

Asimismo, restó juramento además la catamarqueña, Anahí Costa (Frente de Todos), que asumirá en reemplazo de la ahora senadora catamarqueña, Lucía Corpacci.

Click to enlarge
A fallback.

Además, prestó juramento la bonaerense Natalia Zaracho, por la diputada nacional Daniela Vilar, quien asume en el gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Por último, juraron los tres diputados que no pudieron incorporarse en la sesión preparatoria del pasado 7 de diciembre Rogelio Frigerio (Frente PRO–Entre Ríos), Carlos Alberto Fernández (Frente de la Concordia Misionero) y Gustavo González (Frente de Todos–Santa Cruz). (Télam)