Quince municipios de Corrientes eligieron intendente y vice, y concejales en una disputa polarizada entre el Frente de Todos y la alianza ECO+Vamos Corrientes, de las cuales ocho comunas fueron recuperadas por el oficialismo provincial, mientras que el FdT triunfó en siete, las de mayor densidad poblacional.

La alianza del gobernador Gustavo Valdés obtuvo la victoria en tres localidades con gestiones con extensa trayectoria peronista, como Santo Tomé, San Luis del Palmar y Saladas y sumó a Itatí, Loreto, San Isidro, Herlitzka y Cruz de los Milagros.

En tanto, el Frente de Todos logró continuar en las administraciones municipales de Paso de los Libres, Mercedes, Santa Lucía, Esquina, Mercedes, Felipe Yofre y San Roque y Gobernador Virasoro, donde ganó el Frente Renovador Virasoreño, aliado al frente liderado por el justicialismo.

Sin embargo, perdió en las comunas Santo Tomé, con administración justicialista en las últimas dos décadas, y Saladas durante 16 años, y San Luis del Palmar, donde gobernaba hace ocho años.

En la localidad de Mercedes, terruño del tres veces gobernador Ricardo Colombi (UCR), donde también fue intendente en los 90, la victoria fue para el intendente peronista Diego "Tape" Caram, que logró su reelección.

En la localidad distante a 250 kilómetros al sur de la capital provincial, la alianza ECo+Vamos Corrientes llevó dos candidatos a intendente: Víctor Cemborain, con el apoyo de Gustavo Valdés, y Mariel Meza, con el respaldo de Ricardo Colombi. Caram logró el triunfo con el 40,36% de los sufragios, contra el 33,33% de Cemborain y el 26,31% de Meza.

Click to enlarge
A fallback.

"Logramos una gran victoria compitiendo con dos estructuras pesadas, pero la gente valoró nuestra gestión", dijo a Télam el reelecto intendente Caram.

En ese marco, indicó que no concibe a la política como "un enfrentamiento" sino "como la consolidación de un proyecto".

Por otra parte, en dos localidades la diferencia de votos fue escasa: en Saladas (40 votos) y en Felipe Yofre (2 votos), por lo que la definición se confirmará en el escrutinio definitivo. (Télam)