El expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal recorrieron hoy la obra hidráulica del arroyo El Gato, en las afuera de La Plata, acompañados por el jefe de diputados del PRO, Cristian Ritondo, quien aspira a ser candidato a mandatario bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones del año próximo.

Después de la recorrida, los dirigentes -acompañados por el intendente de La Plata, Julio Garro- conversaron con comerciantes y un grupo de vecinos de Tolosa sobre la obras iniciadas durante las gestiones de Macri como Presidente.

La recorrida de los dirigentes del PRO se da días después de que en La Plata aparecieran pasacalles en diferentes puntos de la ciudad anunciando el lanzamiento de Ritondo como candidato a Gobernador para 2023 en la provincia de Buenos Aires.

“Muy contento de estar acá, de ver el valor transformador que puede tener una obra en las vidas de miles de personas. Muy lindo también conversar con la gente y que ellos mismos te cuenten el cambio para mejor. Familias que perdieron todo en 2013 y ahora dicen que viven tranquilas, porque saben que eso no va a volver a pasar”, señaló Macri, según se informó en un comunicado de prensa.

A su turno, la exgobernadora indicó que la obra del arroyo El Gato vino "a solucionar uno de los problemas estructurales más importantes que tenía La Plata en materia de inundaciones".

Las obras de infraestructura en el arroyo El Gato beneficiaron a casi 500.000 personas, con una inversión de más de 200 millones de dólares y se realizaron con el objetivo de evitar nuevas inundaciones en La Plata. (Télam)