En Catamarca entregaron resoluciones de reconocimiento por aportes por tareas de cuidado a mujeres

El gobernador de Catamarca, Raul Jalil, y el director de la UDAI ANSES provincial, Enzo Carrizo, entregaron hoy las resoluciones de jubilacion a mujeres catamarqueñas beneficiadas por el programa de ANSES "Reconocimiento de aportes por tareas de

Política 04 de octubre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el director de la UDAI ANSES provincial, Enzo Carrizo, entregaron hoy las resoluciones de jubilación a mujeres catamarqueñas beneficiadas por el programa de ANSES "Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado" a madres del interior, informaron fuentes oficiales.
El Gobierno nacional amplió la cobertura de la Seguridad Social permitiendo el acceso a cerca de 155 mil mujeres argentinas que no contaban con los aportes previsionales necesarios para jubilarse, y que ahora podrán tener un retiro gracias al reconocimiento de períodos de aportes por tareas de cuidado.
Durante el acto, mujeres de todos los puntos del interior de la provincia llegaron hasta la sede del Gobierno provincial, donde Jalil hizo entrega del beneficio de manera simbólica a una representante de cada departamento provincial.
En tanto, Carrizo, manifestó que "el gobernador nos pidió que las mujeres puedan llegar hasta de Casa de Gobierno para conocerlas y poder entregar personalmente el beneficio".
"Son jubilaciones que comenzamos a tramitar en el mes de agosto, y en tan sólo dos meses de iniciar el trámite ya están recibiendo el beneficio más de 200 mamás en el mes octubre", dijo. También adelantó que "está previsto entregar 200 jubilaciones más en enero del 2022". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email