Empieza este lunes la distribucion de la Tarjeta Alimentar en Jujuy

La tarjeta Alimentar, que forma parte del plan "Argentina contra el Hambre” del Gobierno nacional, empezara a ser distribuida desde este lunes en Jujuy, segun informo hoy el Gobierno de la provincia.

Política 07 de marzo de 2020 Agencia Télam
La tarjeta Alimentar, que forma parte del plan "Argentina contra el Hambre” del Gobierno nacional, empezará a ser distribuida desde este lunes en Jujuy, según informó hoy el Gobierno de la provincia.
La entrega comenzará a los más de 10 mil beneficiarios de la capital provincial, extendiéndose hasta el jueves 12 de marzo, de acuerdo a lo difundido por el Ministerio de Desarrollo Humano local.
Se indicó también que sólo las personas que reciban un mensaje de texto de ANSES con el turno asignado son las que deberán presentarse a retirar la tarjeta, para lo cual deberán asistir al Centro Cultural Manuel Belgrano, ubicado en el microcentro de la capital provincial, en el horario de 8 a 15.
En toda la provincia se distribuirán en total unas 31 mil tarjetas Alimentar, beneficiando a unos 54 mil niños de la provincia, de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, al firmar un convenio el 20 de febrero pasado con el gobernador Gerardo Morales.
El beneficio a otorgarse implicará una inversión de 155 millones de pesos, que llegará el tercer viernes de cada mes repartido entre cada una de las tarjetas, las cuales están diseñadas para la compra de alimentos, especialmente en ferias a organizarse con productores locales.
Las personas que accederán a la Tarjeta Alimentar son madres con hijos de hasta 6 años de edad, mujeres con un embarazo mayor a tres meses y madres de niños con discapacidad. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email