Emilio Monzo dijo que la interna en Juntos enriquece

El precandidato a diputado nacional por Dar El Paso en la alianza Juntos Emilio Monzo aseguro hoy que la interna entre Facundo Manes y Diego Santilli "enriquece y es la apertura que solicitamos en 2019 y que no se realizo".

Política 17 de agosto de 2021 Agencia Télam
El precandidato a diputado nacional por Dar El Paso en la alianza Juntos Emilio Monzó aseguró hoy que la interna entre Facundo Manes y Diego Santilli "enriquece y es la apertura que solicitamos en 2019 y que no se realizó".
Durante una recorrida que realizó hoy por La Plata, Monzó aseguró que la interna pedida entonces por su espacio 2pudo haber sido uno de los factores por los cuales tuvimos un resultado electoral negativo" en las elecciones generales.
"Juntos por el Cambio perdió 1 millón de votos entre 2015 y 2019: en general son quienes hoy están desilusionados con la clase política. Con las figuras como Facundo Manes, con este nuevo armado político, queremos recuperar ese electorado", consignó en un comunicado.
Además, sobre la autocrítica de las elecciones de 2019, Monzó señaló que "es la falta de amplitud que tuvimos cuando fuimos a una contienda electoral, y por eso celebró la aparición de Manes".
"En cuanto a la gestión, tenemos que preparar cuadros políticos, no sólo para ganar una elección, sino para gobernar", consignó.
Agregó que Juntos "será un espacio mucho más horizontal, donde va a haber más respeto a los territorios" y sostuvo que la provincia de Buenos Aires "tiene que tener autonomía en sus decisiones".
"Basta de tener candidatos que vienen de otra ciudad. Basta de tener referentes de la Capital Federal. Basta de ir a la ciudad de Buenos Aires a decidir las cuestiones políticas que pasa en nosotros y pasan también en el peronismo con el Instituto Patria", finalizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email