Emergencia Covid: Estamos muy bien encaminados, dijo el diputado Perez Araujo

El diputado nacional del Frente de Todos Hernan Perez Araujo confio hoy en que el oficialismo lograra en la Camara baja los votos para aprobar el proyecto denominado "Emergencia Covid", que ya cuenta con aprobacion del Senado, y apelo al "dialogo y

Política 22 de junio de 2021 Agencia Télam
El diputado nacional del Frente de Todos Hernán Pérez Araujo confió hoy en que el oficialismo logrará en la Cámara baja los votos para aprobar el proyecto denominado "Emergencia Covid", que ya cuenta con aprobación del Senado, y apeló al "diálogo y el consenso" para conseguir ese objetivo.
Luego de que en la Cámara de Diputados ya se emitió en comisiones dictamen de mayoría a favor de la iniciativa, Pérez Araujo consideró: "estamos muy bien encaminados" para aprobarla.
"Logramos emitir dictamen en el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, que presido, y de Acción Social y Salud Pública que preside el diputado Pablo Yedlin. El dictamen de mayoría que suscribimos consta de 37 firmas y no tiene modificaciones respecto de la media sanción que viene del Senado de la Nación", explicó el diputado pampeano en El Destape Radio.
"Fue en la Cámara de Senadores donde se incluyeron varias modificaciones al proyecto, sobre todo a requerimiento de las provincias", aclaró Pérez Araujo.
Añadió que "aún no tenemos una fecha definitiva" para el tratamiento y "estamos viendo la renovación del protocolo que vence en estos días". Una vez dado ese paso "se verá qué día se lleva a cabo una sesión especial", afirmó.
De los consensos necesarios para la sanción definitiva, argumentó que están "trabajando para obtener los votos necesarios" para "darle una herramienta al Poder Ejecutivo Nacional pero además para darle previsibilidad a todas las autoridades nacionales y provinciales".
Agregó que como en el FdT no cuentan con mayoría propia, necesitan arribar a un "consenso" a partir del "diálogo" y aseveró que están "muy bien encaminados" para conseguirlo.
Sostuvo que "hubo tres dictámenes del FdT por la aprobación del proyecto que viene con media sanción del Senado, suscripto por todos los legisladores que conforman el bloque oficialista y por el diputado Eduardo Bali Bucca".
También señaló que "se suscribió un dictamen por parte del bloque Juntos por el Cambio que objeta el punto referido a la delegación legislativa y pone énfasis en una supuesta vulneración del derecho a la educación; en definitiva, entienden que se trata de una ley para cerrar escuelas que ha sido rebatido por el Poder Ejecutivo como en el Senado y ahora en Diputados".
"Además hay un dictamen en soledad de la diputada Graciela Camaño que objeta la vulneración de autonomías provinciales que según su entender la sanción de esta ley traería aparejado", dijo.
El proyecto busca plasmar los parámetros epidemiológicos y sanitarios para que, una vez que entren en vigencia, regulen las medidas a tomar en el contexto de Emergencia Sanitaria. Para ello, estratifica el riesgo y lo divide en alto, medio, bajo y alarma epidemiológica.
De sancionarse el proyecto, la alarma epidemiológica será considerada cuando la suma de nuevos casos en los últimos 14 días sea mayor a 500 cada 100 mil habitantes en conglomerados de 300 mil habitantes y cuando la ocupación de camas en terapia intensiva sea superior al 80%. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email