Embajador resalto la excelente relacion bilateral entre Argentina y Rusia

El embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, resalto hoy la "excelente" relacion bilateral entre la Federacion Rusa y Argentina, aseguro que existe una "gran demanda internacional" de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V y valoro el

Política 23 de junio de 2021 Agencia Télam
El embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, resaltó hoy la "excelente" relación bilateral entre la Federación Rusa y Argentina, aseguró que existe una "gran demanda internacional" de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V y valoró el "esfuerzo" de las autoridades nacionales en adquirir la "mayor cantidad de dosis en el menor tiempo posible".
"Estamos pasando por un excelente momento en la relación bilateral (entre Rusia y Argentina), no solo para colocar productos argentinos en el mercado ruso sino para transferencia de tecnología. Rusia tiene mucho para ofrecer. La inteligencia está en encontrar proyectos que permitan aprovechar ese desarrollo", expresó el diplomático.
En una entrevista con la TV Pública, Zuain ratificó que Argentina está haciendo "un esfuerzo enorme" para garantizar el acceso a las vacunas Sputnik V "en el menor tiempo posible".
"Tenemos una excelente relación entre Argentina y la Federación Rusa. Eso ha posibilitado que las vacunas lleguen a Argentina desde diciembre de 2020", declaró.
Aclaró que existe un contexto de "una gran demanda internacional" de la vacuna Sputnik V, "fundamentalmente de la segunda dosis".
"A la Argentina no le ha ido mal en ese esfuerzo (por conseguir vacunas), pero la magnitud de la tragedia hace que todo parezca poco", reflexionó.
También lamentó "que Argentina no tenga el acompañamiento de la oposición" en la campaña de vacunación y dijo que es "innegable" que hay un "componente político" en los juicios que hacen ciertas figuras políticas de la oposición "sobre la vacuna y el país del que proceden". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email