La Asociación de Diplomacia Pública de China y la Embajada de ese país en Argentina lanzaron el Concurso de Videos del Año de Amistad y Cooperación China-Argentina 2022, en el marco del 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Los organizadores recordaron que la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril.

La iniciativa fue uno de los primeros eventos bilaterales anunciados después de la cumbre entre los presidentes Xi Jinping y Alberto Fernández, realizada en Beijing en los primeros días de febrero.

El concurso cuenta con el patrocinio del diario chino Global Times Online, con el apoyo de la Embajada de Argentina en China y el Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería China.

El proceso de evaluación y selección de los videos que se presenten se extenderá desde el 1 al 10 de mayo de 2022, la publicación de la lista de ganadores está prevista para el 15 del mismo mes y la ceremonia de premiación se realizará en junio de este año.

El objetivo es contar historias sobre la amistad bilateral, la lucha conjunta contra la pandemia, la responsabilidad social, el intercambio cultural y deportivo, el desarrollo sostenible verde e innovación en ciencia y tecnología, entre otros temas, se informó oficialmente.

El concurso cuenta con cuatro temas principales: Moda, Verde, Desarrollo y Aprecio (recuerdos de la amistad entre ambos países, como la lucha conjunta contra el Covid-19, donaciones mutuas y ayudas para combatir la pobreza).

La convocatoria del concurso está abierta para todos los públicos de China, Argentina y otros países y los videos luego se presentarán en redes sociales y canales de televisión.

Las obras ganadoras serán ampliamente difundidas y recibirán como premio un DJI DaJiang Action 2 (cámara del tipo GoPro que incluye estabilización electrónica de imagen), un Redmi A55 (minitelevisor de alta definición) y un Apple Home Pod Mini, entre otras distinciones. (Télam)