Embajada de Chile culmino celebraciones del 211 aniversario de la Independencia de su pais

La Embajada de Chile en Argentina cerro anoche la celebracion del 211° aniversario de la Independencia de ese pais, que se conmemora hoy, con un acto que se llevo a cabo en la explanada del Teatro Colon y conto con la participacion de autoridades

Política 18 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Embajada de Chile en Argentina cerró anoche la celebración del 211° aniversario de la Independencia de ese país, que se conmemora hoy, con un acto que se llevó a cabo en la explanada del Teatro Colón y contó con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad de Buenos Aires y diplomáticas.
La "semana de Chile en Argentina" comenzó el lunes 13 de septiembre con un evento cultural y musical en la Plaza República de Chile y concluyó anoche con la ceremonia oficial de esta celebración, en la explanada de la Plaza del Vaticano (Teatro Colón), finalizando con un espectáculo artístico con canciones chilenas, versionadas en formato lírico.
El Secretario para Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, brindó un saludo al embajador Nicolás Monckeberg, y por intermedio suyo a todo el pueblo chileno.
En ese marco, destacó el desafío de “convivir en un presente y un futuro donde la integración y la unión sean siempre una prioridad no solo para la Argentina y Chile, sino para todos los países de nuestra patria grande, de nuestra América Latina”.
A su vez el Subsecretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Resnicoff, felicitó al pueblo chileno en el aniversario de sus fiestas patrias y manifestó el honor que representa para él en nombre del Gobierno de la Ciudad, “recordar las luchas de Independencia que fueron una gesta colectiva, fueron una señal de unión, como parte de un proyecto común que lograron aquella gesta que fue el proceso independentista de nuestra región”.
En tanto, el embajador Monckeberg agradeció “a todos aquellos argentinos que han contribuido a hacer grande a nuestro país a través de toda la historia” y a quienes “abrieron las puertas a cientos de familias chilenas en este país”, al tiempo que recalcó que “son muchas las generaciones de chilenos que hemos cruzado la cordillera precisamente para aportar y muchos argentinos que han aportado en Chile”.
Como cierre del evento, se desarrolló un espectáculo artístico lírico, liderado por la cantante Constanza Castillo, artista chilena perteneciente al Coro estable del Teatro Colón de Buenos Aires.
El evento se vio coronado en sincronía con la Iluminación de edificios emblemáticos y monumentos históricos de la Ciudad de Buenos Aires con los colores de la bandera de Chile, como el Puente de la Mujer, Floral, Planetario y La Usina del Arte. En forma inédita, se Iluminó también con esos colores el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email