Embajada de Australia destaco compromiso compartido con Argentina ante el cambio climatico

El embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett, destaco hoy el acuerdo entre ambos paises para producir hidrogeno verde en Rio Negro y lo definio como una muestra del "compromiso compartido" de encarar el cambio climatico a partir de nuevas

Política 01 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett, destacó hoy el acuerdo entre ambos países para producir hidrógeno verde en Río Negro y lo definió como una muestra del "compromiso compartido" de encarar el cambio climático a partir de nuevas tecnologías.
"Este es un ejemplo de la amistad entre Argentina y Australia, los crecientes lazos económicos y el compromiso compartido de encarar el cambio climático a partir de nuevas tecnologías", expresó Hackett desde su cuenta de Twitter en referencia al anuncio de la empresa australiana Fortescue de invertir US$ 8.400 millones para producir hidrógeno verde en Río Negro, lo que permitirá generar más de 50.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
Por su parte, la Cancillería argentina destacó que "esta inversión generará entre 40.000 y 50.000 puestos de trabajo indirectos y abrirá un nuevo vector de desarrollo desde el que la Argentina se posiciona en la vanguardia de la transición ecológica en el nuevo concierto del mundo".
"Se espera así convertir a Río Negro en un polo mundial exportador de hidrógeno verde. La inversión representa una oportunidad importante para Argentina en términos de trabajo, exportaciones y generación de capacidades con tecnologías que disminuyan el impacto sobre el ambiente", añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
La magnitud del proyecto permitirá convertir a Río Negro en un polo mundial exportador de hidrógeno verde en 2030, con una capacidad de producción de 2,2 millones de toneladas anuales, lo que cubriría una producción energética equivalente al 10% de la electricidad consumida por Alemania en un año. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email