Elecciones 2023: ¿Quiénes son los políticos mejor posicionados de cara a la contienda electoral, según esta encuesta?

Leandro Santoro, Axel Kicillof y Wado De Pedro se perfilan como los dirigentes con mejor imagen positiva en el oficialismo, mientras que Bullrich, Quirós y Juez se posicionan por encima de Macri, Vidal y Larreta.

Política 07 de febrero de 2023 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta realizada por la consultora D'Alessio IROL y Berensztein, acerca de la imagen de los principales referentes en la política argentina.

El sondeo fue llevado a cabo en el mes de enero del 2023, a más de 1000 argentinos de manera online, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: consultora D'Alessio IROL y Berensztein

En relación a la imagen positiva de los principales dirigentes de la oposición, en este sondeo se pudo comprobar que quien cuenta con un 50% a favor son Patricia Bullrich y Fernán Quirós. En tanto, de cerca, con un 48% lo sigue Luis Juez y un punto por debajo, Ricardo López Murphy.

Por su parte, Mauricio Macri recolecta sólo un 39%, al igual que la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, mientras que Horacio Rodríguez Larreta cuenta con un 33%.

Fuente: consultora D'Alessio IROL y Berensztein

En el oficialismo, Leandro Santoro se mantiene como la figura con mejor imagen dentro del FdT, con un 34% de imagen positiva, seguido por el ministro del Interior, Wado De Pedro, con un 30%, mismo porcentaje para el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En tanto, CFK se ubica un punto por debajo de ellos en imagen positiva, mientras que Alberto Fernández es uno de los dirigentes con la imagen negativa más alta, superando el 75%.


ADEMÁS, La oposición entre los primeros: ¿quién es el político con mejor imagen según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Elecciones 2023: ¿Qué piensan los argentinos sobre el futuro de CFK dentro de la política, según este sondeo?
Te puede interesar
Ricardo Gelpi

El rector de la UBA le respondió a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

“Dice que soy un salamín; habría que ver si soy picado fino o grueso”, bromeó Ricardo Gelpi, ratificando que no hay “adoctrinamiento” en la casa de estudios.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email